IU Alhaurín el Grande muestra su satisfacción ante el éxito de la concentración del 8M

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

(Nota Prensa IU Alhaurín el Grande) Un día después del Día de la Mujer, es el momento de hacer balance sobre los actos celebrados ayer en el municipio. En primer lugar, desde la asamblea local de Izquierda Unida queremos mostrar nuestra satisfacción por el éxito de los diferentes actos y reivindicaciones convocados.

Sin embargo, expresamos nuestra más rotunda disconformidad por la urgencia con la que se procedió a la lectura del manifiesto, a pesar de que el Consejo Local de la Mujer  acordó hacer coincidir su lectura con el paro de dos horas convocado por los sindicatos, con el fin de facilitar así la asistencia de las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento.

La idiosincrasia de Izquierda Unida se basa en estar dentro de las instituciones a la vez que seguimos contando con presencia en la calle. Es por eso que tras la lectura del manifiesto, estuvimos en la concentración convocada por CCOO en la antigua Plaza del Mercado (La Legión) y que logró reunir a trabajadoras de distintos sectores. Destacar también, la manifestación espontánea en la que desembocó dicha concentración y que recorrió varias calles del pueblo, pasando por el mercadillo semanal situado en el recinto ferial y por la puerta de importantes comercios, llevando así las reivindicaciones de las mujeres feministas por todo el municipio.

El movimiento feminista ha evidenciado con la huelga de este 8 de marzo que algo empieza a moverse en España y que también está llegando a nuestro pueblo.