El PP recuerda que el PSOE alhaurino siempre da la espalda a su pueblo para no enfrentarse a sus jefes de la Junta

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

  • Los socialistas utilizan a las camareras de piso, cuya moción de apoyo no se aprobó por la obstinación de su propia portavoz, como excusa para buscar el titular fácil, mientras son incapaces de alzar la voz contra el intolerable bloqueo del Gobierno de Susana Díaz a los numerosos proyectos beneficiosos para Alhaurín de la Torre

(Nota Prensa PP Alh Torre) En relación al comunicado emitido por el PSOE de Alhaurín de la Torre en el que se afirma literalmente que “el PP da la espalda a las camareras de pisos”, el grupo popular presidido por Joaquín Villanova quiere responder lo siguiente:

1.- El PSOE y su portavoz, la sr. Micaela García, obvian en la información que han difundido que el PP estuvo en todo momento a favor de que el Pleno de la Corporación aprobara una declaración a favor de las camareras de piso, un acuerdo al que no se llegó precisamente por la obstinación de los socialistas, que prefirieron buscar el titular fácil y agitar su particular precampaña electoral.

2.- Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el portavoz del PP, Manuel López, expresaron su conformidad con que se solicitaran más inspecciones laborales para detectar contrataciones fraudulentas en el sector o con ampliar el cuadro de enfermedades profesionales, como, de hecho, ya ha manifestado el propio presidente del Gobierno, que ha anunciado que recibirá a una representación de las camareras de piso en La Moncloa.

3.- El PSOE se cerró en banda a modificar la moción excluyendo de la misma la petición de derogación de la reforma laboral, demostrando así que no le importaban nada las trabajadoras, sino que lo que buscaba únicamente era atacar al PP, obviando por otro lado que las políticas economicas y laborales del Partido Popular (consecuencia de la ruina absoluta en la que dejaron a España los socialistas) han servido entre otras cosas para que 2017 se cerrara como el mejor año para el empleo en más de una década: se han creado 1.700 puestos de trabajo cada día, prácticamente la mitad del empleo asalariado es indefinido y en España se crea empleo joven a un ritmo 5 veces superior a la zona euro.

4.- No aceptamos lecciones ni del PSOE de Alhaurín de la Torre ni de la sra. Micaela García, que se atreven a decir en este tema que los populares “no queremos morder la mano de quien nos da de comer”. Es precisamente el grupo socialista alhaurino el que se ha acostumbrado a dar la espalda siempre a los problemas de su pueblo, como hacen posicionándose de forma permanente en favor de sus jefes de la Junta de Andalucía y no de sus vecinos y vecinas, que son realmente quienes nos dan de comer a todos los concejales de la Corporación.

5.- Tal vez si los socialistas de Alhaurín de la Torre se preocuparan menos de obedecer a la cúpula de su partido en Sevilla y presionaran de verdad, junto con el alcalde, en aquellas reivindicaciones que son justas, los alhaurinos no tendríamos que celebrar los pregones de Semana Santa en el Polideportivo por carecer de un Teatro en condiciones. Sin embargo, a lo largo de todos estos años el PSOE local ha dado sobradas muestras del lado en el que están. Solo así se explica que votaran en contra de solicitar un nuevo instituto o que no se atrevan a alzar la voz para reclamar los otros muchos proyectos bloqueados por la Junta, como la Ciudad Aeroportuaria, el arreglo del puente de San Joaquín, el Centro Acuático, el campo de golf de los Caracolillos, el Vial Distribuidor, el desdoblamiento de la A-404 y un largo etcétera.