Llegan a su fin las obras del  nuevo parque en la barriada de Loma de Cuenca

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Parques y Jardines, está terminando los trabajos de construcción de un nuevo parque en la barriada de Loma de Cuenca, que vendrá a ampliar la oferta de ocio y entretenimiento en el municipio. “Con esta actuación se da respuesta a una de las obras más demandadas por los vecinos y las vecinas de la barriada, ya que el parque que había anteriormente estaba muy deteriorado y requería una reforma integral”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita esta mañana al recinto junto al concejal de Parques y Jardines, Jairo Delgado.

El parque, que se encuentra ubicado entre las calles Lirio y Malva, dispone de una nueva zona de juegos infantil, con columpios, un tobogán, un balancín de pie, balancines de muelle y un columpio adaptado. Este espacio cuenta además con suelo continuo de caucho y un vallado perimetral.

Además, se ha habilitado también una zona con aparatos biosaludables, ubicada sobre suelo de caucho, para que los vecinos y las vecinas puedan practicar ejercicio al aire libre. Igualmente, se han renovado el alumbrado, el acerado perimetral y se han instalado distintas sendas de acceso. Por otra parte, se ha procedido a la instalación de una fuente, bancos y papeleras. Asimismo, se ha ajardinado la zona, instalando riego automático con sensor de lluvia y se han realizado trabajos de poda en los árboles existentes.

Estas obras han tenido un coste de 70.995 euros, financiados por el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016 de la Diputación Provincial.

Print Friendly, PDF & Email