Arranca la cuarta edición de Tapeando en Cuaresma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Un total de 30 establecimientos participan en esta iniciativa convocada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para la promoción de la gastronomía local. 

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, hoy viernes arranca Tapeando en Cuaresma 2018. Esta cuarta edición tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 16, 17 y 18 de marzo, en ella participan una treintena de establecimientos.

Durante estos días, el público podrá disfrutar de una tapa más bebida al precio de 2€, disponiendo de un «tapaporte», que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa. Los participantes que posean un «tapaporte» con el sello de cinco establecimientos distintos, podrán depositar su «tapaporte» en las urnas que se habilitarán a tal efecto en la Casa de la Cultura, además de los establecimientos que ofertan la tapa, para participar en el sorteo de diferentes regalos, habiendo rellenado sus datos personales, y votado su tapa favorita.

Este año Tapeando en Cuaresma vuelve a contar con dos categorías de premios: el “premio popular”, que elegirán los consumidores de las tapas y el que será seleccionado por un jurado profesional.

María Rosa Morales, concejala de Turismo, ha destacado que, “el Ayuntamiento ha apostado fuerte por este evento con la edición de un vídeo promocional de las tapas participantes, que ha realizado Radio Televisión Alhaurín el Grande. Además, matizó que, para facilitar el desplazamiento de los consumidores, se ha puesto a disposición de los usuarios un autobús gratuito para poderse desplazar de un lugar a otro, al igual que ya se hizo el año pasado. Al utilizarlo se les pondrá un sello, que contará para rellenar el tapaporte. “Este año también contamos con el bus de la tapa. La condición indispensable es que llevemos el tapaporte y en el autobús nos lo sellan y podremos ir por todos los bares del municipio que están en distintos puntos sin necesidad de coger nuestro coche”.

Tapeando en Cuaresma es una ocasión única para acercarse a la gastronomía cuaresmal de la localidad. A esta iniciativa hay que añadir otra importante promoción denominada “El Sabor de la Semana Santa”, en la que los restaurantes van a ofrecer platos especiales de la Semana Santa; otra importante cita, que se presentará este próximo jueves 15 de marzo, donde se comprobará el alto nivel de la gastronomía alhaurina.