Cártama conmemora el Día Internacional de la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama ha celebrado distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así, el Consistorio, a través del área de Igualdad, ha organizado la lectura de un manifiesto a favor de una sociedad más igualitaria, que se ha llevado a cabo en las puertas de la Casa Consistorial y en las dependencias municipales. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento, vecinas y vecinos del municipio. Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia machista.

Por otro lado, en Estación de Cártama, tras la lectura del manifiesto, las alumnas del curso de monitora de tiempo libre, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, han realizado un acto simbólico por la igualdad de las mujeres denominado  #lalistadeloslistos, donde han roto escobas. Además, han hecho un dibujo con sus cuerpos tendidos en la calle manifestando que las mujeres y los hombres son iguales.

También el municipio ha recibido la visita de la caravana Mujeres del Guadalhorce por la Igualdad, que ha recorrido la comarca del Guadalhorce para denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual.