El balonmano malagueño dice ‘No a la violencia machista’ durante el partido de la Challege Cup

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El Club Deportivo Balonmano Rincón Fertilidad ha desplegado una pancarta de apoyo a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga

(Prensa Diputación) El balonmano malagueño ha dicho hoy ‘No a la violencia machista’ durante el partido de la Challege Cup disputado hoy en Alhaurín de la Torre. El Club Deportivo Balonmano Rincón Fertilidad, que se enfrenta  al MKS Perla Lublin de Polonia, ha desplegado una pancarta de apoyo a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga con el fin de “involucrar a toda la ciudadanía en el desafío que supone la erradicación de esta lacra social”, según ha explicado la vicepresidenta de la institución provincial y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata.

El deporte profesional es uno de los vehículos empleados para la difusión de la campaña, que se puso en marcha en noviembre de 2017 y que ese mismo mes involucró a los jugadores del Unicaja Baloncesto, que desplegaron la misma pancarta que ha podido verse hoy. La vicepresidenta Ana Mata, ha aprovechado para agradecer la implicación de le delegación de Deportes de la Diputación por su implicación en la campaña, siguiendo las líneas de actuación del Plan Transversal de Igualdad de Género de la institución provincial.

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, la Universidad de Málaga y las Diputaciones de Sevilla y Granada ya forman parte de esta campaña, que se enmarca en la Estrategia de Igualad 2019 IGUAL=MENTE, y cuya imagen (una  señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón) se está extendiendo por toda la provincia desde que los Ayuntamientos la están instalando en los municipios. El objetivo de esta iniciativa es que se extienda por Andalucía y España.

La campaña cuenta además con un perfil en Instagram (@SumaYLate) y con un miscrosite al que se accede desde www.malaga.es/igualdad y donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación de Málaga dirigido a los Ayuntamientos, y un video promocional de la acción.