La Plataforma Ascensor en La Nogalera YA mantiene la concentración del próximo 10 de marzo para reclamar una estación accesible

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La Plataforma Ascensor en la Nogalera YA ha salido al paso de la noticia aparecida recientemente en diversos medios de comunicación en la que se anunciaba la próxima licitación de la remodelación de la estación de Cercanías de la plaza de la Nogalera en Torremolinos. Hasta que no se inicien las obras la iniciativa ciudadana seguirá en marcha y la campaña de recogida de firmas y de información, así como la concentración del próximo 10 de marzo que ya ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

La Plataforma se congratula de que la creación de la misma, la movilización provocada y el gran número de adhesiones entre la ciudadanía haya conseguido que RENFE salga de su inmovilismo y empiece a anunciar las reclamadas obras. En todo caso, los representantes del colectivo han querido manifestar que “esta es la enésima noticia de dichas características que aparece. La anterior a esta apareció en diciembre de 2017, y ya daba por hecho que el proyecto estaba terminado, cuando sabemos que no es cierto”.

No en vano, durante el mes de febrero de 2018, el Ayuntamiento de Torremolinos remitió escrito a RENFE en el que se indicaba, y se cita de manera textual, que: “la síntesis (del proyecto) presentada no está suficientemente detallada en referencia a los servicios afectados, tala de arbolado, reposición de canalizaciones, solería, etc…, ni la medición ni su valoración, por lo que no se puede emitir el informe al que se refiere el art. 170 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía”.

Por otro lado, y a pesar del anuncio de licitación de las obras, se ha podido constatar que en el perfil del contratante de RENFE no aparece licitación alguna referida a las mencionadas obras.

La Plataforma ha manifestado: “Mucho nos tememos que es sólo una artimaña de RENFE y del Ministerio de Fomento para quitarse de encima la presión ciudadana, y manifestamos con rotundidad que nuestra legítima reclamación continuará hasta que podamos contemplar el inicio de las obras. En este asunto, Torremolinos ha sido engañado en numerosas ocasiones y durante demasiados años”.