El Ayuntamiento digitaliza el Plan Estratégico para facilitar su consulta a la ciudadanía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El nuevo portal, con un diseño sencillo, intuitivo y atractivo, resume la metodología, diagnóstico, acciones y seguimiento del documento municipal, que sienta las bases del desarrollo de Alhaurín de la Torre como Ciudad Residencial, Excelente, Sostenible, Creativa y Competitiva

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos de digitalización del II Plan Estratégico de Alhaurín de la Torre, el documento municipal aprobado en diciembre de 2016 y que se encuentra en permanente actualización para llevar a cabo un desarrollo económico y social ordenado, coherente y equilibrado de la localidad. Para ello, se ha puesto en marcha la web https://planestrategico.alhaurindelatorre.es/, un nuevo portal con un diseño sencillo, intuitivo y atractivo, para facilitar la consulta del plan a la ciudadanía.

En la página se resume la metodología, diagnóstico, acciones y seguimiento de este instrumento, que sienta las bases del futuro de Alhaurín de la Torre como Ciudad Residencia, Excelente, Sostenible, Creativa y Competitiva. Junto con las diferentes secciones y apartados, el portal cuenta con un correo electrónico y el contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana, para que cualquier persona puede enviar sus sugerencias. Aunque el Plan Estratégico podía consultarse íntegramente en su formato pdf desde que fue aprobado, con esta acción se busca que sean más los vecinos y vecinas que accedan al mismo, y facilitar al mismo tiempo la interactividad y participación.

El documento establece un total de 154 acciones agrupadas en 16 líneas y en cuatro ejes vertebradores. Se detallan cada una de las líneas estratégicas, sus objetivos y sus acciones, incluyendo los agentes involucrados, las fuentes de financiación o los plazos de ejecución. Además, se incluye un completo análisis DAFO de Alhaurín de la Torre, en el que se dan a conocer las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para el desarrollo del municipio desde el punto de vista social, económico y de territorio y ciudad. Para la elaboración del plan, se llevó a cabo un pormenorizado estudio socioeconómico con datos sobre demografía, población, tasa de empleo, nivel de formación, sectores de actividad, etcétera.

Este trabajo abre la puerta además a la captación de Fondos Europeos para financiar algunas de las numerosas acciones que se prevén en distintos ámbitos: vivienda, medio ambiente; infraestructuras de barrio y servicios operativos; equipamientos de ocio, deporte, salud y cultura; seguridad; medio ambiente; eficiencia energética; movilidad; deportes; espacio productivo y nueva economía; sectores tradicionales (turismo, comercio, industria, viverismo); formación empleo y emprendimiento; y espacio productivo y aeroportuario.