Cultura fomenta la biblioteca con nuevas actividades

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Bibliovelada, inversiones en nuevos libros y el árbol de la lectura son algunas de las novedades para este curso.   

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pizarra ha puesto en marcha varias novedades con la finalidad de fomentar la biblioteca y hacerla mucho más participativa, tanto en nuevas actividades y también como sala de estudio.  Mónica Rodríguez, concejala de Cultura y Educación, ha declarado que se han invertido 3000 euros en fondos bibliográficos por año durante los dos últimos años, y que se han arreglado ordenadores.  Actualmente se está pintando la biblioteca al completo.

Durante la época de exámenes se está abriendo la biblioteca durante la semana y los fines de semana,  a cargo de un grupo que se hacen llamar “los guardianes de la biblioteca”.

En cuanto a las actividades hay varias en curso destinado a los más pequeños y pequeñas.  Como el IV Maratón de lectura, destinado al alumnado de 5º y 6º curso.  También se cuenta con Bibliovelada enfocada a estudiantes de 1º, 2º y 3º. Esta actividad la desarrollan cuentacuentos y contempla incluso acampadas en la biblioteca con sacos de dormir.

Algo llamativo en la biblioteca María Zambrano de Pizarra es el Árbol de la lectura, que se encuentra en la primera sala, y tiene por finalidad que los lectores y lectoras más jóvenes se sientan arropados por él.  Esta obra ha sido realizada por el artista pizarreño Sergio Bellido.

Durante este curso las actividades de la biblioteca de Pizarra son patrocinadas por la empresa Fion, que ha hecho una gran apuesta por la cultura y la educación en la localidad.