Los colegios Madre Asunción y Nuestra Señora de la Victoria de Málaga se convierten en centros oficial Partner de Cambridge

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

  • Una alianza avalada por la Universidad de Cambridge que eleva el nivel de competencia lingüística en el idioma inglés.
  • La asignatura de Lengua Inglesa como vehículo para el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumno.

El Colegio de Carmelitas Madre Asunción, en Málaga ciudad, y el Colegio Nuestra Señora de la Victoria de Antequera, han firmado el acuerdo Cambridge Educational Partner, que garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De esta forma, estos centros se unen al selecto grupo de Partners en España.

Con estas nuevas incorporaciones, este exclusivo programa para la enseñanza del inglés cada vez llega a más centros y regiones. Al mismo tiempo, otros 28 colegios de toda España se unen ahora a este proyecto.

Este programa constituye un proyecto pedagógico único que impulsa el desarrollo de la competencia emocional a través de la asignatura de Lengua Inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas. Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole, y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales.

“Estas alianzas confirman que la excelencia en los idiomas es un gran paso adelante para miles de estudiantes en una sociedad exigente y cosmopolita. El desarrollo profesional, a través de las emociones, del pensamiento crítico, es crucial para una ciudadanía competente y próspera”. Juan Guerrero, Director de la Delegación Sur de Cambridge University Press.

Por su parte, Dª. Mª del Carmen Lera Valdeón, Directora Titular del Colegio Madre Asunción, ha declarado que “El Equipo Directivo, el Equipo Docente y en general toda la Comunidad Educativa de nuestro Centro está muy satisfecha con la firma de este acuerdo que se enmarca en nuestro proyecto de consolidación del aprendizaje de nuestros alumnos de la lengua y la cultura inglesa. Se trata de una verdadera inmersión que favorece de manera clara la competencia lingüística en este idioma y que dota de recursos a profesorado y familias para contribuir a la adquisición de los conocimientos de manera natural y lúdica. Queremos agradecer a todo el equipo las gestiones que han hecho posible esta alianza, especialmente a Juan Guerrero, Director de la Delegación Sur, y a Antonia Rosado, comercial de la editorial en Málaga, a los que agradecemos su profesionalidad y trato exquisito para con nuestro Centro”.

Asimismo, Dª. Montserrat Fontecha Roscales, Directora del Colegio Nuestra Señora de la Victoria ha señalado que “Aprender una lengua es entrar en diálogo con otra cultura, es aprender otra forma de mirar y acercarse al mundo, es dar pasos en favor del diálogo y la paz”.

Sobre Cambridge University Press:

Desde su fundación en 1584, Cambridge University Press, departamento editorial de la prestigiosa Universidad de Cambridge, atesora una larga tradición de investigación y difusión del conocimiento. En la actualidad, dos terceras partes de su venta se producen más allá de las fronteras del Reino Unido, siendo España uno de sus principales mercados. Las publicaciones se distribuyen en más de 200 países, y cada uno de los libros es objeto de un riguroso proceso que garantiza la máxima calidad. Actualmente lidera el segmento editorial académico a nivel mundial, siendo la universidad más valorada según el ranking publicado por QS World University Rankings.

En España y Portugal la filial se estableció en 1997. Su actividad editorial se concentra en el campo de los libros para la enseñanza del inglés para todos los segmentos educativos. También proporciona contenidos académicos y profesionales que abarcan todas las áreas de enseñanza.