Las Bibliotecas de Cártama preparan su programación de actividades para el mes de marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La Red de Bibliotecas Públicas Municipales ha organizado su programación de actividades para el mes de marzo. Como en ediciones anteriores, se continúa con el Librotagonista para que los niños y las niñas lo puedan leer junto a su familia en la Biblioteca y después rellenar una ficha de comprensión lectora. Esta actividad se realizará en la Sala Infantil de la Biblioteca de Cártama Estación y en la zona infantil de la Biblioteca de Cártama Pueblo.

Igualmente, los usuarios y las usuarias podrán conocer las fiestas singulares que tendrán lugar a lo largo de la provincia de Málaga durante el mes de marzo gracias al Calendario de Fiestas Singulares, que se encuentra en la Biblioteca de Cártama Estación.

Por otro lado, las Bibliotecas del municipio colaboran con el concurso de cómic “Un cuento de H.C. Andersen en cómic”, organizado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta actividad, cuyo plazo de inscripción estará abierto del 1 de marzo al 15 de abril, está dirigida al alumnado de Primaria o primer ciclo de Secundaria. Las personas interesadas pueden dirigirse a las Bibliotecas para obtener más información.

También los participantes del Club de Lectura Alazor tendrán una nueva reunión el viernes, 16 de marzo a las 17.30 horas en la Biblioteca de Estación de Cártama.

Además, el jueves 22 de marzo, a las 16.30 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama, tendrá lugar la segunda reunión del Club ‘Sapos y culebras’, para las personas inscritas previamente en la Biblioteca. Se trata de una actividad de promoción de la lectura que tiene como objetivo el asentar unas buenas bases para la posterior madurez literaria de los niños y niñas. El Club Infantil de Lectura “Sapos y culebras” está destinado a niños y niñas de 0 a 12 años de edad y adultos que quieran participar. En estos momentos el cupo de participación está cerrado, pero las personas que lo deseen pueden inscribirse en el listado de reserva.

Por otro lado, con motivo de la Semana Santa, desde el lunes 26 al miércoles 28 de marzo, los horarios de apertura serán:

Biblioteca de Cártama Estación: de 8:00 a 15:00 horas

Biblioteca de Cártama Pueblo: de 8:00 a 14:00 horas

Sala de Lectura de El Sexmo: 11:00 a 14:00 horas