La Noria abre la convocatoria para el impulso de 15 proyectos de emprendimiento social desde la Escuela de Impacto Social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Se impulsarán proyectos relacionados con salud y bienestar, educación y empleo, cultura inclusiva, medio ambiente y TICs

Las iniciativas compartirán un espacio de trabajo en La Noria durante seis meses, se beneficiarán de un programa formativo y recibirán una mentorización personalizada por expertos

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 7 de marzo

(Prensa Diputación) El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, abre la segunda convocatoria de los Espacios de Co-Creación de la Escuela de Impacto Social, una acción que se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación con la Obra Social La Caixa. Un total de 15 ideas de negocio o iniciativas emprendedoras relacionadas con salud y bienestar, educación y empleo, cultura inclusiva, medio ambiente y TICs se beneficiarán de un programa especializado y se convertirán en proyectos de emprendimiento social y proyectos empresariales sostenibles económicamente que satisfagan necesidades sociales.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, que ha explicado que “como objetivo prioritario de La Noria, debemos lograr que todo emprendimiento sea emprendimiento social, y para ello es necesario saber aplicar esos valores, hay que tener un conocimiento y capacitación para desarrollarlos de forma que beneficie a las personas y al medio ambiente, no únicamente para la obtención de beneficios económicos”.

Los proyectos seleccionados participarán en un programa a través del cual compartirán un espacio de trabajo durante seis meses en La Noria, donde prepararán y madurarán su modelo de negocio con un plan de formación a medida que les permitirá reflexionar acerca de su idea para convertirla en un modelo de negocio sostenible y con impacto social. Además, las iniciativas serán mentorizadas por expertos en modelos de negocio para empresas sociales.

Así, los Espacios de Co-Creación serán escenarios de intercambio, colaboraciones y creación de nuevos proyectos colaborativos entre los proyectos alojados y todo aquel interesado en crear sinergias y oportunidades junto a ellos.

Tendrán prioridad los proyectos con un enfoque colectivo, participativo y abierto, promovidos por jóvenes, dirigidos a la infancia y a la juventud, y con un potencial de impacto social. Se tendrá en cuenta que sean proyectos sostenibles, que protejan el medio ambiente, que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que mejoren la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

Las solicitudes pueden registrarse a través de este formulario hasta el próximo 7 de marzo. Las entrevistas a los candidatos tendrán lugar los días 8, 9 y 12 de marzo.