El PP alerta de que tras 22 meses el Chare del Guadalhorce sigue sin abrir los quirófanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

·         Romero y Sarabia mantienen un encuentro con representante de pacientes andaluces para conocer sus reivindicaciones

·         La parlamentaria subraya la necesidad de un hospital en la zona este “y no un parche con la ampliación del centro de salud de El Palo”

(Nota Prensa PP Málaga) La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha alertado hoy de que tras veintidós meses desde que fuera inaugurado el Chare del Guadalhorce, este centro hospitalario sigue sin abrir los quirófanos. “¿Qué es un hospital sin quirófanos?”, ha planteando, añadiendo que registrará una pregunta parlamentaria al respecto a la consejera del ramo esta misma semana.

“Estamos hablando de un centro hospitalario que se supone que iba a dar cobertura a más de 120.000 vecinos y que, sin embargo, se encuentra lejos de estar a pleno rendimiento”, ha advertido la dirigente popular, que ha mantenido hoy un encuentro, junto a la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, con la presidenta del Foro Andaluz de Pacientes, Remedios Cabello.

Durante este encuentro, Romero ha trasladado a Cabello que para el PP “lo más importante son los pacientes”, por lo que todas sus reivindicaciones van encaminadas “a que Málaga cuente con mejores servicios sanitarios para evitar los problemas y carencias que se están dando y que todos los pacientes sufrir a diario»

En este sentido, ha valorado que “parece ser que por fin la Junta de Andalucía va a poner un poco de luz con la construcción de un nuevo hospital; pero es fundamental que no se renuncie a un centro hospitalario también en la zona este de la ciudad”. Este proyecto, que ha contado con el respaldo de los pacientes andaluces, “no puede apartarse recurriendo a un parche con la ampliación del centro de salud de El Palo”.

“Es muy importante que avancemos en este sentido, porque los pacientes nos trasladan que, año tras año, siguen sufriendo las mismas carencias, incluso con listas de espera para intervenciones en las que algunos usuarios esperan hasta cuatro y cinco años”, ha apuntado la dirigente popular.

Al borde del colapso sanitario

Por su parte, Sarabia ha apostado por dar voz desde el partido “a todos estos pacientes que, año tras año, se ven obligados a reivindicar sus derechos ante los incumplimientos de la Junta de Andalucía”. “No se invierte en prevención, no se aumentan los recursos materiales ni los profesionales; estamos al borde del colapso sanitario en la provincia de Málaga”, ha alertado la vicesecretaria popular.

Por todo ello, ha exigido más inversiones en materia de salud en los presupuestos andaluces y que, si bien se va a construir un nuevo hospital, “que no se olviden de que hay que arreglar también muchísimas cosas que no funcionan y que perjudican mucho los derechos de los pacientes”.