La Asociación Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura presentó el cartel anunciador del Martes Santo 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La Asociación Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura presentó anoche el cartel anunciador del Martes Santo 2018 en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre.
(Prensa Ayto Alh Torre) La encargada de realizar esta obra de arte ha sido la artista afincada en Alhaurín de la Torre Larisa Sarria, quien cuenta con diversas distinciones en el mundo de la pintura y ha plasmado su talento e imaginación en el cuadro. Su pareja, el escritor José Sarria, tomó la palabra para explicar el mensaje e iconografía del cuadro.
La autora ha retratado una imagen de una Verónica, símbolo del ser humano, junto a la figura de un Jesús en calma y lleno de fe. Ha querido dejar de lado los sentimientos de dolor y desasosiego para abrir paso a un Cristo sobre el mar, presente en la realidad cotidiana de los creyentes para hacer de la Tierra un lugar de esperanza.
Para comenzar el acto, se proyectó un audiovisual o que muestra la trayectoria de la asociación desde sus inicios en el municipio con fotografías de los mejores momentos, diversas actividades y besamanos.
Seguidamente, la presentadora, Carolina Burgos, procedió a nombrar a los abanderados de honor, a quienes se otorgó  una medalla como reconocimiento a su dedicad labor y colaboración en la asociación durante todo el año.
Entre los galardonados se encuentra Luis Bravo Sanz, cuyo obsequio fue recogido por su hija, Marina Bravo, concejala de Cultura, y Mario Pérez, primer portavoz de los titulares. También se elogió la dedicación de los miembros más jóvenes, como Eva Rueda.
El presidente de la asociación, Ignacio Partal Méndez, dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento a todos los organizadores y, sobre todo, al Ayuntamiento, así como a los representantes de asociaciones de fieles y vecinos que asistieron.
Después, la integrante de la asociación Sierra Castro introdujo los primeros versos de La Saeta, la cual fue interpretada por Julio Benavente. Para finalizar, Joaquín Villanova, alcalde del municipio, expresó que lo más importante «son los titulares, el patrimonio que suponen para el pueblo y hacer historia» y animó a todos » a seguir trabajando y luchando con perseverancia y humildad».
A la presentación también asistieron los concejales Pablo Montesinos y Remedios Cueto y representantes de otras cofradías y asociaciones culturales.