Carlos Santana, Alejandro Fernández, Mercé Sinfónico, El Barrio y Bad Bunny, grandes protagonistas del Marenostrum y el Festival Ciudad de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 41 segundos

Se ha presentado la primera tanda de conciertos que se desarrollarán en verano en la ciudad. A estos nombres se unen James Rhodes, Love the 90´s, Paco Candela, el festival Rototom, Music Box, South Moon Festival y el afamado dj Solomun

La Noche Rosa estará protagonizada este año por Seguridad Social y La Unión, a los que se unen en esta ocasión Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Javier Urquijo de Los Secretos, Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Campillo de Tam Tam Go, y Marilia de Ella baila sola, entre otros

(Prensa Ayto Fuengirola) Si el verano pasado fue inolvidable, éste ya rompe límites. Y es que hoy la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha sido la encargada de presentar los primeros conciertos que este año se desarrollarán enmarcados dentro del Festival Ciudad de Fuengirola, que cumple su 23º edición, y el Marenostrum Music Castle Park, en un acto que ha tenido lugar en el Double Tree by Hilton Hotel Resort & Spa Reserva del Higuerón. Por el interior del Castillo Sohail y su loma, que es el auditorio más espectacular de la Costa del Sol, pasarán a lo largo de los próximos meses estrellas como Carlos Santana, Alejandro Fernández, El Barrio, Bad Bunny, Mercé Sinfónico o James Rhodes, a los que se sumarán muchos nombres más. Y esto es sólo un adelanto, pues dentro de pocos días se darán más nombres que se sumarán al espectacular verano fuengiroleño.

“Hace un año estábamos en este mismo lugar y os dije que, en cierto modo, tenía temor por ver lo que se avecinaba. Un miedo teñido de ilusión y de ganas de disfrutar, porque nos arriesgamos al máximo por el Festival Ciudad de Fuengirola y por el Marenostrum Music Castle Park. Pues bien, tengo que deciros que el año pasado superó en éxito a la anterior edición. Fuengirola se tiñó de la mejor música y de ganas de diversión. Miles de personas lo pueden acreditar, en torno a 30.000, de hecho”, ha aseverado la alcaldesa, destacando que “os voy a presentar los primeros grandes conciertos, aunque ya os adelanto que se sumarán más artistas de renombre. Vamos a sumergirnos en el verano musical de Fuengirola. Sin duda, lo vamos a disfrutar porque este año más que nunca hay citas para todos los gustos. Porque Fuengirola es para todos”.

XXIII Festival Ciudad de Fuengirola

El veterano festival fuengiroleño, que se desarrolla en el interior del Castillo Sohail y que ya cumple su XXIII edición, tendrá esta vez un cartel repleto de artistas de renombre. Así, el 12 de mayo llegará Solomun in the Castle; años de trayectoria avalan al dj Solomun, quien es un imprescindible de las noches de Ibiza en la emblemática Pachá. Su éxito radica en cómo borra las líneas entre el pop y la música de los mejores clubs del mundo.

Él mismo ha elegido el Castillo para su único concierto en la provincia, el 12 de mayo. Viene de Australia y de Fuengirola pasará a Ámsterdam. Todo un fenómeno internacional que pisa por primera vez la ciudad y que seguro que llenará.

 

SOUTH MOON FESTIVAL -2 de junio

Los puristas de la música electrónica esperan cada año con impaciencia el cartel del South Moon Festival. Y éste están de enhorabuena, porque el 2 de junio llegarán al Castillo Tale of us, Recondite y Vaal como cabezas de cartel. Actualmente, Tale of us ocupan el tercer puesto en la lista de Resident Advisor, es decir, de los dj´s  más influyentes del mundo.

 

MUSIC BOX FESTIVAL – 23 de junio

El Castillo Sohail será escenario también el próximo 23 de junio del Music Box Festival con un cartel de artistas pop y rock, dirigido a las comunidades rusas y ucranianas de la Costa del Sol. Sobre las tablas estarán una larga lista de artistas que incluirá a famosos cantantes, en el que se combinarán a jóvenes estrellas de éxito con veteranos artistas con una afamada trayectoria de décadas.

 

Además, Musicbox Group es una red mundial de televisión musical con más de 80 millones de seguidores en todo el mundo, por lo que Fuengirola traspasará una vez más fronteras.

 

 

ROTOTOM SUN SPLASH FESTIVAL – 20 de julio

Hablar de música reggae es hablar del Rototom Sun Splash, el festival más importante de Europa que se celebra en Benicasim desde hace 25 años. Pues bien, este año el Rototom tiene sucursal en Fuengirola, donde se podrá disfrutar del mejor reggae con el mejor festival del mundo.

 

“Un estilo que todos conocemos, pero que rara vez podemos disfrutar en directo. Fuengirola y los amantes de la música jamaicana están de enhorabuena, ya que entramos por la puerta grande gracias a que contamos con la experiencia  contrastada de la gente del Rototom, que mueve decenas de miles de seguidores todos los años”, apuntó Mula durante la presentación.

 

JAMES RHODES – 29 de junio

El pianista James Rhodes actuará en el Castillo Sohail con motivo de su gira “Fire on all sides” el 29 de junio. A sus 40 años, se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas; y a su participación en documentales.

 

PACO CANDELA – 11 de agosto

Si hay alguien que sepa ganarse a su público éste es Paco Candela. El artista sevillano vendrá al Castillo Sohail el 11 de agosto para cantar, como él solo sabe, sevillanas, rumbas, tangos, baladas flamencas y fandangos. Presentará su tercer trabajo, “El poder de la música”, con el que ha conseguido ser uno de los más vendidos de nuestro país.

 

MERCÉ SINFÓNICO – 09 de junio

Este año Fuengirola contará con un concierto muy especial, único: Mercé Sinfónico. Un espectáculo de primerísima categoría con la inconfundible voz del maestro jerezano José Mercé acompañada por una orquesta sinfónica.

 

La innovación, las ganas de sorprender y el atrevimiento son una constante en su discografía y ahora da una muestra más con una mezcla entre su repertorio más popular y la elegancia de una gran orquesta sinfónica.

 

 

Marenostrum Music Castle Park

El Marenostrum Music Castle Park se ha afianzado como una de las citas imprescindibles del verano, ya que por los catorce conciertos celebrados el verano de 2017 pasaron 30.000 personas, lo que además de una promoción espectacular para Fuengirola, supone la creación de empleo. Por el auditorio de la Loma del Castillo pasaron en años anteriores artistas  de la talla de Sting, Simply Red, Ara Malikian, Loquillo, Revólver…

 

Así que desde el equipo de gobierno se seguirá apostando fuerte por esta cita musical, “porque el Marenostrum es uno de nuestros principales escaparates de lo mucho que ofrece Fuengirola”, aseguró la regidora durante su intervención, indicando que “además llevamos muchos meses trabajando para mejorar el recinto donde se desarrolla; la Loma del Castillo Sohail. Este año contaremos con muchos más asientos, para dotar a este espacio, que cuenta con la luna y el mar como telón de fondo, de mayor comodidad. Porque, a nadie se le puede escapar que, tenemos el auditorio al aire libre más espectacular de la Costa del Sol”.

 

LA NOCHE ROSA – 7 de julio

¿Qué sería de los veranos de Fuengirola sin el concierto ochentero? Este año será más espectacular que nunca, porque “tendremos un festival por todo lo alto para que nuestra mítica Noche Rosa sea aún más genial de lo habitual. Será la Noche Rosa con más artistas de la historia y esperemos que la más inolvidable.”, apunto la alcaldesa.

 

Se contará como cabeza de cartel con Seguridad Social y La Unión, a los que se unen en esta ocasión Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Javier Urquijo de Los Secretos, Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Campillo de Tam Tam Go, y Marilia de Ella baila sola… Y además se hará un homenaje a Antonio Vega, el inmortal compositor de Nacha Pop.

 

LOVE DE 90´S – 28 de julio

Si hay un evento musical que está rompiendo récords de asistencia, es éste. Ha colgado el cartel de “No hay entradas” allá por donde ha ido, y seguro que Fuengirola no será una excepción. Los asistentes podrán bailar sin parar recordando los mejores temas de los noventa cantados por sus protagonistas.

 

La Loma del Castillo se convertirá en una inmensa discoteca donde el espectáculo de luz y sonido dejará boquiabiertos a todos los asistentes. Se contará con grandes estrellas de la época que harán viajar a fuengiroleños y visitantes en el tiempo y sentirse 20 años más jóvenes.

 

BAD BUNNY – 15 de julio

Éste será un verano para todos. Pues bien, el siguiente artista es otra muestra de la variedad que este 2018 se podrá disfrutar en Fuengirola, ya que se trata de la estrella emergente más potente del momento en el mundo del trap y el reguetón: Bad Bunny.

 

Y es que no se ha querido dejar en el olvido a los amantes de estos estilos que inundan actualmente las listas de éxitos, y es por eso que se suma a la lista de concierto el nombre de un artista que el año pasado posicionó 15 de sus canciones en la lista de los Hot Latin Songs.

 

Pese a su corta carrera ha colaborado ya con gente tan dispar como Víctor Manuel, Enrique Iglesias, J Balvin o Becky G, con quien ha alcanzado la fama mundial con su éxito “Mayores”.

 

EL BARRIO – 4 de agosto

José Luis Figuereo o lo que es lo mismo, El Barrio, viene a Fuengirola el 4 de agosto para presentar su último trabajo discográfico: “Las Costuras del Alma”. Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, el Selu, como lo conoce todo el mundo, ha vuelto con más fuerza que nunca gracias a un  disco compuesto por trece temas entre los que, fiel a su filosofía musical, el amor y el desamor se erigen como protagonistas de la mayoría.

 

En esta ocasión El Barrio se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones para contarnos nuevas historias a través de sus canciones.

 

ALEJANDRO FERNÁNDEZ – 27 de julio

Muchas capitales se han peleado por traer al que será, sin duda, una de las estrellas del verano de Fuengirola. El mexicano Alejando Fernández, El Potrillo, llega a esta ciudad con su gira “Rompiendo fronteras”, título que también da nombre a su último trabajo.

 

Lleva cuatro años sin girar por nuestro país y ahora, por fin, lo tendremos en Fuengirola. Interpretará rancheras, pop, y temas señeros, así como canciones de su último trabajo, nominado a los Grammy Latinos como «Mejor álbum vocal pop».

 

Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a Grammy Latinos y Premios Billboard. Ha logrado vender veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos ha reunido a más de quince millones de personas, en varios países. Incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.

 

CARLOS SANTANA – 9 de agosto

Carlos Santana es, sin duda, uno de los músicos más famosos del mundo y por primera vez pisa Fuengirola para ofrecer lo mejor de su trayectoria.

 

La revista Rolling Stone lo ubicó en la posición número 20 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Santana ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas de su banda y su carrera en solitario.

 

Canciones «Black Magic Woman», «Samba Pa Ti» o la inconfundible «Oye cómo Va» forman parte del imaginario colectivo que se podrán escuchar en el Marenostrum el día 9 de agosto.

Antes de concluir, la alcaldesa ha apostillado que “esto es el verano que nos espera: para todo tipo de públicos, para todos los gustos, en resumen, para todos. Y esto es sólo un adelanto, porque en los próximos días os iremos anunciando muchos nombres más que llegarán a Fuengirola, a nuestro Castillo, al Marenostrum. Tenemos muchas ganas de compartir estos conciertos con vosotros y que disfrutéis de nuestra gran ciudad, de nuestra hospitalidad y cariño”.