AYFEM visitará el Caminito del Rey

Caminito del Rey

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El próximo domingo 25 de febrero,  los socios de la Asociación de Afectados y familiares de esclerosis múltiple-AYFEM,  disfrutaran de las maravillas de la naturaleza en el Caminito del Rey entre Ardales-Alora.

La excursión se realizará,  gracias a la colaboración de  la Fundación las Canteras de Alhaurín de la Torre, con la aportación de  su ayuda y un kit de supervivencia para cada uno de los participantes.

AYFEM: ¿Te atreves a caminar por “el sendero más peligroso del mundo? Descubre una de las mayores atracciones turísticas de España como es el  Caminito del Rey , un recorrido con espectaculares vistas por una pasarela peatonal a más de 100 metros de altura.

El Caminito del Rey está construido sobre las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora. Su nombre se debe a la visita que el entonces monarca Alfonso XIII realizó en 1921 para inaugurarlo.

Este fascinante camino, de más de 3 kilómetros de largo, supera en algunos tramos los 100 metros de altura y en otros apenas llega a 1 metro de ancho. Entre pasarelas y accesos, el Caminito del Rey suma en total 7,7 kilómetros de recorrido lineal, en sentido único y descendente de Norte a Sur.

La actividad física en las personas con Esclerosis Múltiple (EM) mantiene y mejora su estado de salud y de bienestar.

Entre los múltiples beneficios aportados se encuentran las mejoras en las áreas psico-sociales y fisiológicas, destacando en el ámbito locomotor las aportaciones en la mejora del tono muscular, el trabajo del equilibrio y el control de la fatiga

Asociacion AYFEM SE COMPROMETE A REALIZARLO.