Los equipos femeninos de fútbol lucen nueva equipación

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La concejalía de Igualdad ha promovido esta iniciativa que ha sido financiada a través del convenio que mantiene el Ayuntamiento con Prodomasa.

(Prensa Ayto Coín) Con el propósito de apoyar y dar mayor visibilidad a las mujeres deportistas de la ciudad, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coín ha querido que las futbolistas de los equipos femeninos del Club Atlétic de Coín y de la Coineña luzcan nuevas equipaciones en esta temporada. Concretamente, se han adquirido camisetas y pantalones para todas las componentes, para que puedan tanto competir como entrenar con una indumentaria nueva y homogénea.

Este material deportivo ha supuesto un coste de 2.400 euros (1.200 euros para cada uno de los equipos) financiados a través del convenio que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Prodomasa, por la cual tiene que aportar un canon anual por la explotación del monte público con su actividad extractiva. Con este dinero se subvencionan acciones educativas, sociales, culturales, etc…

Ayer, la concejala de Igualdad, María Santos; y el edil de Deportes, Cristóbal Ortega; asistieron al acto de entrega de las equipaciones a estas mujeres que se esfuerzan por destacar en un deporte que hasta ahora ha sido predominantemente masculino. Lo practican más hombres que mujeres, hay más entrenadores que entrenadoras, más árbitros hombres que mujeres y tienen mayor cobertura mediática y visibilidad ante la sociedad. Por todo ello, este es un pequeño gesto que pretende motivarlas para que sigan esforzándose y superándose como futbolistas.

En la entrega, que ha estado protagonizada por las jugadoras y las capitanas de los equipos, un total de 30 mujeres. También han estado presentes el representante de Prodomasa y los presidentes de ambos clubes.