Salvador Serra es nombrado nuevo Inspector Jefe de la Policía Local de Torremolinos tras la jubilación de Rafael Fontalba

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

Serra está al mando de los 158 agentes que componen el cuerpo desde hoy miércoles 21 de febrero.

(Prensa Ayto Torremolinos)  El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha nombrado a Salvador Serra como nuevo Inspector Jefe de la Policía Local. Serra sustituye a Rafael Fontalba tras su jubilación después de 33 años de servicio, estará al mando de los 158 agentes que componen el cuerpo de Policía Local de Torremolinos.  

Salvador Serra ha asegurado que estrena el cargo “con ilusión y haré todo lo posible para afrontar los retos de mejora de la formación y de material, que es un reto constante en el cuerpo”. Serra ha manifestado que durante su gestión seguirá la línea que empezó Rafael Fontalba al mando del cuerpo, asimismo ha manifestado su “agradecimiento al alcalde, José Ortiz, por la confianza depositada”. 

Por su parte, el ya ex Inspector Jefe Rafael Fontalba, ha declarado que “después de 33 años de servicio en todas las fases de mando en el cuerpo, lo más importante es que he tratado de ejercer el mando de forma cercana a los agentes y a la ciudadanía”. Sobre su sucesor, Fontalba ha manifestado que “es un mando excelente y conoce la plantilla, que es fundamental”.

Salvador Serra ingresó en la Policía Local de Málaga en julio de 1981. En 1985, asciende a Cabo y entra en la Policía Local de Torremolinos. Cinco años después, asciende a Sargento y entre 1989 y 1996 ejerce como Jefe de la Unidad Operativa de Torremolinos.  En 2006 fue nombrado Subinspector de la Policía Local de Málaga, desempeñando la función de segundo jefe en la jefatura del distrito de El Palo.

En 2012 comienza su labor como jefe del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga, función que desempeñó hasta 2015, cuando empezó a desempeñar el cargo de Inspector Interino Segundo Jefe en la Policía Local de Torremolinos.

 

Rafael Fontalba

El ya ex Inspector Jefe Rafael Fontalba Valdivia ingresó en la Policía Local de Málaga en julio de 1981, prestando sus servicios a la capital en el Grupo de Intervención Inmediata. En septiembre de 1985, asciende a Cabo y es destinado a la Unidad Territorial nº5, ubicada en el distrito de Torremolinos. Desde esa fecha, su actividad profesional ha estado siempre ligada a este municipio.

En julio de 1987, obtiene la plaza de Sargento, manteniendo su destino como Jefe de la citada Unidad, aún dependiente de Málaga, hasta la segregación de Torremolinos. En julio de 1989, constituido ya el Ayuntamiento de Torremolinos, por Decreto del Presidente de la Comisión Gestora, se aprueba su integración en la plantilla del Ayuntamiento y es nombrado Suboficial Primer Jefe de la Policía Local de Torremolinos, de forma interina, plaza que ocupará en propiedad en julio de 1990, siendo el Primer Jefe de Policía del nuevo municipio constituido.

Desde julio de 1989 hasta marzo de 1996, ostentó la Jefatura del Cuerpo, siendo en este periodo cuando la Policía Local de Torremolinos inicie su andadura como tal, planificando su propio sistema organizativo y funcional, marcando las directrices y procedimientos propios, ya con independencia de la capital, tales como la construcción y adecuación de nuevas instalaciones para la Jefatura, la conformación de su parque móvil, convocatoria de nuevas plazas, etc.

En marzo de 1996, por decisión de la Alcaldía, pasó a desempeñar otras funciones que lo alejaron de la Jefatura del Cuerpo, periodo este que aprovechó para conocer en profundidad la gestión municipal en todas sus áreas y los problemas del municipio con mayor demanda policial, además de incrementar su formación en asuntos de índole profesional, en especial la criminología.

En junio de 2015, por decisión de la nueva Corporación, fue restituido en su puesto de Inspector Jefe de la Policía Local, funciones que ha desempeñado con el mismo cariz ilusionante de su anterior etapa, marcándose nuevos proyectos para mejorar las condiciones de la plantilla, tanto en lo personal como en lo material (uniformidad, vehículos, etc.) así como conseguir un mayor acercamiento policial al ciudadano.

El día 20 de febrero del presente año, el Inspector Jefe Rafael Fontalba, cesa en sus funciones al cumplir la edad de jubilación, tras 33 años al servicio de Torremolinos y los torremolinenses, habiendo mostrado una profunda implicación en los problemas del municipio y su gente, a quienes, según sus palabras… siempre agradecerá su labor y estima.