El PSOE destaca ante una treintena de colectivos de la provincia que Susana Díaz «sigue avanzando en derechos sociales en Andalucía»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

«El Estado del Bienestar es el gran patrimonio que tenemos en Andalucía, incluso en tiempos de crisis se ha conseguido crear una arquitectura para proteger a la ciudadanía con menos recursos», ha dicho Ruiz Espejo
 
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha destacado esta tarde ante más de una treintena de colectivos y asociaciones «que el Gobierno de Susana Díaz sigue avanzando en derechos sociales en Andalucía», ha dicho en un acto celebrado en la sede de la ONCE en la capital en el que también han estado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y la portavoz socialista de Igualdad en el Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez.
Así, para Ruiz Espejo, la apuesta social de la Junta se concreta en la creación de tres nuevas leyes: la Ley autonómica de Renta Mínima de Inserción Social, la de Atención a la Discapacidad y la de Servicios Sociales. En el caso de la primera, la iniciativa del Gobierno de Susana Díaz beneficiará a 7.700 familias en la provincia de Málaga, dentro de la estrategia de la Junta de Andalucía «de seguir ampliando derechos y de demostrar que hay otra forma de gobernar pese a la situación económica que existe a nivel general en el conjunto español», ha dicho.
«El Estado del Bienestar es el gran patrimonio que tenemos en Andalucía, incluso en tiempos de crisis se ha permitido crear una arquitectura para proteger a la ciudadanía con menos recursos para conservar su cuarto pilar, es una apuesta que hoy queremos compartir con todos los colectivos y asociaciones de la provincia de Málaga», ha explicado.
Por ello, dentro de la campaña #ConquistandoDerechos, los socialistas andaluces han desarrollado una agenda de actos por toda la comunidad autónoma y por la provincia con especial énfasis en informar a los colectivos que trabajan con las personas en mayor situación de vulnerabilidad. «Son los principales destinatarios de estas tres leyes», ha concluido.
Por su parte, la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, ha reivindicado la importancia de consolidar los «derechos de ciudadanía» dentro de los servicios sociales que se prestan a los ciudadanos y ciudadanas. «Al igual que ocurre con la salud, para los y las socialistas, dar a acceso universal a toda la ciudadanía con determinados problemas sociales es una ayuda que debemos cubrir desde lo público con prestaciones garantizadas, colocamos a las personas en el centro de la acción política», ha dicho, al tiempo que ha explicado que, dentro del catálogo de servicios, se incluye la Renta Mínima de Inserción Social y la Atención a las Personas con Discapacidad.
«Desde la Junta de Andalucía seguimos trabajando en esta materia y ayer mismo aprobamos el decreto que regula la contratación social lo que garantiza, en igualdad de oportunidades, trabajar con la iniciativa no lucrativa y con el tejido asociativo en materia de contratación pública, dando cercanía y representatividad a colectivos destacados como el de los discapacitados, que incluye a 700.000 personas en nuestra tierra, o de 120.000 personas en el caso de la Renta Mínima», ha detallado.
Para ello, la Junta de Andalucía ha previsto un gasto de 1.300 millones de euros para el desarrollo de la Ley de Atención a la Discapacidad o de 200 millones de euros para el desarrollo de la Renta Mínima de Inserción Social en 2018. «No hablamos solo de una declaración de intenciones, son políticas que tienen consagrado ya unos presupuestos que están aprobados y que dan estabilidad a Andalucía», ha concluido.