Abre al tráfico el Paseo de Andalucía de La Cala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta zona que luce ya una nueva estética además de contar con todas sus canalizaciones renovadas.

(Prensa Ayto Mijas) El Paseo de Andalucía en La Cala de Mijas ya está abierto al tráfico tras su remodelación integral. Esta es una de las vías más concurridas del núcleo urbano y esta actuación supone un salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta zona donde el Consistorio ha invertido alrededor de 420.000 euros. «Con esta obra hemos mejorado considerablemente la evacuación de aguas. Se hacían grandes charcos cada vez que llovía y, a veces, era intransitable la calzada si había un temporal fuerte. Ahora este problema está solucionado y la calle luce en la misma sintonía del resto del término municipal siendo así, aparte de una ventaja para los vecinos, un atractivo turístico más para este área», añade Maldonado.

Por su parte, Martín ha destacado que se trata de una obra de calado que recoge saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones. «Aparte de la red separativa de pluviales y fecales, se han instalado rejillas e imbornales con los que no contaba la calle anteriormente y que provocaban complicadas situaciones de inundabilidad  ante las lluvias. Este problema ya se ha solucionado» apunta.

A su vez, el edil ha señalado que «la zona ya cumple con la normativa de accesibilidad que puede comprobarse en la anchura de las aceras, los rebajes de las mismas y todas las características que hacen más transitable esta vía». Para Martín «la igualdad de tránsito de los vecinos de Mijas es esencial». Asimismo, esta actuación ha permitido una reordenación del aparcamiento.

El Consistorio está apostando por impulsar el núcleo caleño y está dotándolo de nuevas infraestructuras, lo que conlleva también una mayor seguridad y una mejora estética del lugar. Uno de los principales compromisos adoptados por el área de Infraestructuras, la remodelación integral de calle Antequera, ya está cumplido tras una inversión de 425.691 euros y la renovación de todas las canalizaciones lo que mejora la calidad de vida de los vecinos y aumenta el atractivo turístico de este rincón marinero de Mijas.

A estas actuaciones se suman obras como las de las calles Benaoján o Butiplaya (complejo San Pablo) así como el rebaje de aceras en el Bulevar de La Cala, el proyecto del parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas de calado como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal ya en ejecución. El Consistorio está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mejor seguridad y mayor confort para los residentes.