La Plataforma Ascensor en La Nogalera impulsa mesas informativas previas a la concentración del 10 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(Nota Prensa Plataforma Ascensor ¡Ya!) La Plataforma Ascensor en la Nogalera YA, creada recientemente en Torremolinos con el objetivo de conseguir que se haga accesible la estación del tren de cercanías que tiene su parada en el centro de la localidad, mantuvo el pasado sábado 17 de febrero una reunión para trabajar en torno a la difusión del primer hito que se ha marcado: la concentración del próximo 10 de marzo.

Todos los colectivos que acudieron a la convocatoria, más de la mitad de las que están adheridas -41 en total-, han coincidido en la importancia de trasladar el objetivo a toda la población para implicarlos en un propósito común como es que se inicien ya las obras de accesibilidad.

Además, se ha acordado poner en marcha mesas informativas para la divulgación del mensaje y la recogida de firmas para elevar la petición al Ministerio de Fomento. A lo largo de esta semana se instalarán en la plaza de La Nogalera.

La estación de Cercanías de uno de los municipios referencia en el turismo nacional no permite que una persona en silla de ruedas, alguien con un carrito de bebé o turistas cargados de maletas accedan al tren.

Los compromisos por parte de las diferentes administraciones se han sucedido incumpliendo todos los plazos anunciados, incluida la última información facilitada por la subdelegación de Gobierno en la que se afirmaba que en enero se iniciarían las obras.

La concentración del próximo 10 de marzo es la primera de las acciones que tiene programada la Plataforma que pretende seguir movilizando al tejido asociativo del municipio hasta que se logre la accesibilidad real a la estación de todas y todos.

Gabinete de Prensa Plataforma Ascensor ¡Ya!