PSOE aconseja al Ayuntamiento adherirse al convenio MUMA para garantizar la formación en igualdad de sus empleados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Los socialistas alhaurinos piden a la Concejalía de Igualdad que solicite la aplicación del convenio Aula Abierta, fruto del acuerdo de colaboración entre las áreas de Igualdad de la Diputación Provincial y de la Universidad de Málaga.

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) El PSOE de Alhaurín de la Torre ha exigido este jueves al Ayuntamiento solicitar la adhesión al convenio MUMA, un aula abierta de estudio y formación para la igualdad fruto del convenio de colaboración entre las áreas de Igualdad de la Diputación Provincial y de la Universidad de Málaga y que arrancó su andadura en 2017.

Así lo ha propuesto la portavoz del Grupo Municipal Socialista del PSOE alhaurino, Micaela García, tras acudir con la secretaria de Igualdad de la formación socialista local, Patricia Gallego, a la inauguración del II Seminario de Estudios sobre la Mujer, donde la conferencia inaugural ha recaído sobre Isabel Jiménez, profesora titular de la Facultad de Medicina y delegada del Acción Social e Igualdad del rector de la Universidad de Málaga.

García ha recordado que “con la puesta en marcha de Aula Abierta para la Igualdad MUMA, tanto la Diputación como la UMA crearon un espacio para el estudio y la formación en feminismo, igualdad y género a través de acciones participativas y formativas, talleres y conferencias para conseguir la igualdad y erradicar la violencia machista”. Así, “convendría utilizar esta herramienta para hacer llegar al personal municipal y a nuestra ciudadanía la formación en materia de igualdad, haciendo de nuestra sociedad un lugar más justo, democrático e igualitario”, ha expresado la edil socialista. Por ello, insiste Micaela García, “animamos a que la Concejalía de Igualdad solicite tanto a la Universidad como a la Diputación de Málaga la adhesión a este marco”.

Objetivos de Aula Abierta MUMA

Entre los objetivos de este espacio están lo de potenciar la formación en feminismo, igualdad y género entre las asociaciones de mujeres como movimiento social transformador; capacitar al personal político y demás agentes sociales para la aplicación de la perspectiva de género en su quehacer diario; el estudio del feminismo como teoría política, ética y social y como movimiento social transformador de la vida de las personas. Además, este proyecto tata de formar a profesionales de diferentes ámbitos, así como, facilitar y potenciar el encuentro, debate y reflexión como elemento transformador del conocimiento y de la realidad sobre la que están actuando.