La incorporación de nuevos contenedores mejorará el servicio de recogida de basura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El servicio de recogida de basuras en Cártama se va a ver mejorado y reforzado con la incorporación de cerca de 297 nuevos contenedores  para basura orgánica que ha entregado hoy el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, y que han supuesto una inversión de 210.000 euros.

“De estos contenedores, que son de carga lateral, 190 son de 3.200 litros de capacidad y otros 107 tienen 1.800 litros”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que ha asistido al acto de entrega de estos contenedores junto al gerente del Consorcio, Germán Gemar; el director del Consorcio, Ángel Castillo; el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos; el edil de Medio Ambiente, Jairo Delgado; el concejal de Juventud, Juan Rodríguez, y técnicos del Consorcio.

“Se van a ir sustituyendo los contenedores por estos nuevos que tienen una mayor capacidad, lo que facilitará la recogida y se evitará que se queden residuos fuera de ellos”, señaló el concejal de Vías y Obras y añadió que ya se han iniciado los trabajos de sustitución en Cártama Pueblo.

En Cártama, el Consorcio se encarga de la recogida de unas 10.200 toneladas de residuos al año, de las que 9.500 corresponden a residuos orgánicos y el resto son de envases, papel y vidrio. Para ello se dispone de 600 contenedores.

Por su parte, el primer edil cartameño recordó que los contenedores llevarán un cartel en el que se indica el horario para depositar la basura. “Recordamos a toda la ciudadanía que el horario para poner la basura en los contenedores será de 20.00 a 00.00 horas, de lunes a domingo”, indicó Gallardo

Asimismo, solicitó la colaboración de toda la ciudadanía, tanto para depositar correctamente la basura, hacer la separación correspondiente de los residuos y depositarlos en los contenedores pertinentes, como para recoger los excrementos de sus mascotas. “Con el esfuerzo y la colaboración de todos, podremos disfrutar de un municipio mucho más limpio, lo que mejorará la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseguró el regidor municipal.