Los vecinos de Mijas podrán hacer un recorrido en bicicleta con los mejores ciclistas de la Vuelta a Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

  • El municipio recibe el próximo miércoles el comienzo de este campeonato que partirá desde la ciudad rumbo a Granada
  • Mañana a las 17 horas saldrá desde el Teatro de Las Lagunas una comitiva que recorrerá varias calles del núcleo urbano con los deportistas más destacados del evento

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs) ha anunciado que los vecinos de Mijas que lo deseen pueden participar mañana a partir de las 17 horas desde el Teatro de Las Lagunas en el recorrido organizado por las calles del núcleo urbano junto a los deportistas más destacados que participan en la Vuelta Ciclista a Andalucía y que tiene su salida el próximo miércoles desde el municipio. «Es una oportunidad para todos los niños y mayores amantes de esta modalidad deportiva el hecho de compartir con sus ídolos una experiencia única. Invitamos a los pequeños de la ciudad a que se acerquen con su bicicleta al igual que a todos los clubes de ciclismo de la localidad», señala Rodríguez quien ha añadido que «muchos de los participantes llevarán como atuendo las camisetas de ‘Mijas, Mejor en Bici’ para hacer promoción local en este trayecto que quedará inmortalizado después con una foto de familia en las puertas del espacio escénico».

Así pues, los participantes recorrerán el Camino del Albero y subirán hasta llegar a la Avenida María Zambrano para después bajar por la rotonda de las Bandas de Música hasta el Teatro.

Vuelta Ciclista Andalucía

El próximo miércoles 14 de febrero, Mijas se convierte en la ciudad protagonista de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía al ser el escenario de salida de este evento deportivo con alcance internacional. “Seguimos trabajando en la línea de romper la estacionalidad y qué mejor para hacerlo que a través del deporte. Además de la dinamización que supone albergar el comienzo de una competición de estas características, la Vuelta Ciclista a Andalucía nos sirve de escaparate a más de cien países que van a seguir el acontecimiento a través de los medios de comunicación”, señala el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs) quien añade que “esta modalidad deportiva permite mostrar la actividad con ese decorado idílico que supone Mijas a lugares muy diferentes del mundo con potenciales turistas”.

En este mismo sentido se manifestó hace unos días el presidente del evento, Joaquín Cuevas quien ha destacado que “existen muchos aficionados al ciclismo en todo el mundo que están pendientes de esta Vuelta a través de la prensa” y que “valoran mucho, sobre todo el clima andaluz pues ven el sol que radia en febrero desde sus hogares cubiertos de nieve en muchos de los casos”.

Mijas se proyecta nuevamente así en el mapa internacional gracias a esta actividad deportiva donde, además, como foco de interés cuenta con la participación del ciclista alavés Mikel Landa que liderará el equipo Movistar donde tratará de tomar el testigo de Alejandro Valverde, cinco veces ganador de la ronda andaluza. También participará como cabeza de cartel el conocido Chris Froome. “Para nuestro municipio es un orgullo tener a deportistas de esta categoría. El Ayuntamiento está haciendo una apuesta para proyectar el turismo deportivo y, a su vez, el fomento del ejercicio físico. Una tendencia que se lleva a cabo desde la concejalía poniendo al servicio de los mijeños eventos de alto nivel donde, además de disfrutar de los mismos, revierte en las visitas a la ciudad”, concluye Rodríguez.

 

Recorrido

Durante la mañana del miércoles 14 en la Cala de Mijas se concentrará todo montaje para celebración del control salida, firma de los corredores y presentación de equipos, que contará con la Torre vigía de la Cala como testigo, uno de los principales emblemas turísticos del municipio.

La salida neutralizada se realizará a las 11:15 horas desde la calle Marbella dirección a Las Lagunas de Mijas, siendo la salida real a las 11:30 horas a su paso por el Teatro Las Lagunas en calle del Albero rumbo Mijas Pueblo desde donde el pelotón accederá por la A-389 a la primera dificultad del día, el Puerto de Mijas de segunda categoría.