El XVII Encuentro de Veteranos de Bádminton reunió a 17 clubes de toda Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Unos 89 jugadores, con edades entre los 30 y los 74 años, participaron durante este pasado fin de semana en el tradiciona torneo que organiza el club local de esta especialidad, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento.

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre ha sido escenario durante este pasado fin de semana del XVII Encuentro de Verteranos ‘La Torre del Bádminton’, la tradicional competición que organiza cada año el Club de Bádminton de la localidad, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento. Junto con el club organizador, participaron 17 equipos de toda Andalucía, procedentes de las provincias de Málaga, Granada o Córdoba, además del Campo de Gibraltar, entre otros lugares.

Entre los 89 jugadores, todos ellos mayores de 30 años, asistieron 20 campeones de España como los malagueños Francisco Garvi, Cristina Pastor y Chris Kmapp. Todas las categorías senior (A1, 30-35 años; A2, 35-40 años; B1, 40-45 años; B2, 45-50 años; C1, 50-55 años y C2, 55-60 años) han quedado representadas en este torneo, contando el jugador mayor con 74 años. En tan solo dos días, los jugadores han disputado 155 partidos muy reñidos, ya que la capacidad de reacción es primordial en el deporte de raqueta más rápido y que cuenta con un récord de velocidad de remate de 440km/h. Al finalizar la competición, Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, ha entregado los premios que, bajo votación de los participantes, merecían los jugadores con mayor dedicación y mejor ‘fair-play’.

En el plano deportivo, reseñando los resultados alhaurinos, los más importantes fueron los siguientes:

  • Campeón dobles mixto +45: Juan Arenas / Carola Langrock (CB Bellaterra)
  • Campeón dobles masculino +50: Mateo Garrido / Chris Knapp (CB Benalmádena)
  • Campeón dobles masculino +30: Yeray Morales / Román Cuevas (CB Benalmádena)
  • Campeón individual masculino +45: José Mateo Garrido Mérida