El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con el plan de renovación de acerado en El Lagar

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Los trabajos, que forman parte del Plan de Fomento del Empleo Agrario, servirán para mejorar el tránsito peatonal en esta histórica urbanización y afectarán a 1,4 kilómetros de aceras en la siguientes calles: Fino, Moscatel, Lágrima y Toneleros.

(Prensa Ayto Alh TorreEl Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de otro plan de mejora y renovación del acerado en El Lagar, una de las urbanizaciones históricas del municipio. Los trabajos se iniciaron hace algunas semanas y son similares a los que se han ejecutado en fases anteriores en este sector, que presentaba algunas aceras muy deterioradas o inexistentes. Se va a actuar aproximadamente en 1,4 kilómetros de longitud en las siguientes calles: Fino, Moscatel, Lágrima y Toneleros.

Las obras se centran actualmente en la calle Fino. Además de la reparación y construcción del acerado en aquellos tramos donde no existía, se va a proceder asimismo a la reposición o reparación de arquetas, bases de farolas y demás elementos de las infraestructuras o el mobiliario urbano. Este proyecto se financia a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario y supone una inversión de unos 100.000 euros.

Forma parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova de mejoras y reparaciones en las calles de todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre y se ejecuta a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco. Cabe recordar que en los últimos años el Ayuntamiento ha acometido en diversas fases para la renovación de todas las aceras de El Lagar, al ser una de las urbanizaciones más antiguas de la localidad, con cerca de 40 años.