Inaugurada la X Exposición de Gallinas Andaluzas Sureñas

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La muestra contiene más de 300 ejemplares y permanecerá abierta hasta el domingo, 11 de febrero.

(Prensa Ayto Álora) El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, junto al Delegado de Agricultura, Javier Salas y el presidente de la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Sureña, José Manuel Arrebola han inaugurado esta mañana la X Exposición de Gallinas Sureñas.

La exposición que permanecerá abierta hasta el domingo, 11 de febrero, en el edificio “La Cancula”, alberga más de 300 ejemplares de aves e incluye la degustación de huevos de gallinas sureñas.

El acto inaugural también ha contado con la participación de la concejala delegada de Cultura y Turismo, Sonia Ramos y concejales y concejalas de la Corporación Municipal. El público asistente a la exposición también podrá disfrutar de un mercado con 8 puestos gastronómicos, quesos, mieles, aceite, embutidos, manzanilla, aceituna, dulces, son algunos de los productos que se pueden adquirir.

Esta exposición organizada por la Asociación Malagueña de Criadores de la Gallina Sureña y el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Álora pretende poner en valor la raza autóctona y ayudar a la difusión y conservación de la Gallina Sureña, además de ser un punto de encuentro de criadores y aficionados.

La entrega de premios el domingo a las 12:30h pondrá fin a la X edición de esta exitosa exposición.