Presentado proyecto de conexión de la avenida de Carvajal con las urbanizaciones situadas en la parte norte de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

El nuevo vial contará con una longitud de 450 metros donde se repartirán cuatro carriles y acerados, por lo que será una importante avenida de comunicación  interna de esta parte de la ciudad

 La conexión unirá la antigua Nacional 340, a la altura de la glorieta del Club de Leones, con las urbanizaciones situadas en la parte norte

(Prensa Ayto Fuengirola) Uno de los proyectos más importante en materia de infraestructuras de conexión de los últimos años. Así ha definido hoy la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, el nuevo vial que se ha proyectado en Carvajal y que servirá para unir la antigua carretera Nacional 340 con las urbanizaciones del norte. Una iniciativa compleja, ambiciosa y sobre todo esencial para los vecinos de esta parte de la ciudad, que contarán dentro de unos meses con una gran avenida de cuatro carriles que conectará el norte con la avenida de Carvajal. Todo ello contará con un presupuesto de casi cinco millones de euros, sufragado por los promotores y propietarios de los sectores 1, 2, 3, 4, 6 y parte de Torreblanca del Sol.

La regidora ha estado acompañada en la presentación por la edil de Urbanismo, María Hernández. Allí ha explicado que la primera fase de esta importante iniciativa ya ha comenzado. Unas labores muy complejas, pues no hay que olvidar que por ese punto del término municipal pasan las vías del tren de Cercanías, por lo que ha sido necesario contar con los permisos pertinentes.

“Sin ninguna duda, yo creo que es uno de los proyectos de infraestructuras más importantes que se van a poner en marcha en los próximos años. Siempre hemos dicho que la vía del tren supone un obstáculo entre la zona alta y la baja de Fuengirola, especialmente aquí, en Torreblanca y Carvajal; pues justo aquí, donde podemos ver esa especie de montañita que está sosteniendo la vía del tren, se está desarrollando esa gran obra”, ha explicado la alcaldesa.

Ahora mismo se está procediendo la primera fase del proyecto, con la creación de una especie de túnel debajo de la vía del Cercanías, lo que conlleva la ejecución de unos trabajos muy especiales para sostener esa infraestructura. Una vez terminada esta etapa, de la que se encarga la empresa Guamar y que cuentan con un presupuesto de cerca de un millón de euros, se pretende que casi de forma simultánea arranquen las labores de urbanización de la nueva conexión.  De hecho, si todo transcurre según lo previsto, los promotores consideran que en marzo o abril estarán adjudicada la segunda fase, la de urbanización.

“Si todo va bien, en el mes de julio ya podremos ver esta imagen que nos presenta la fotografía con parte de esa hinca y parte de lo que será la futura urbanización, porque después en el mes de julio comenzará también el resto de la urbanización hacia arriba, con lo cual nos comunicará la parte norte de Carvajal con el sur, ya más cercana a la avenida de Carvajal, a la costa”, ha señalado la regidora.

Financiación

En cuanto a la financiación de esta iniciativa, Ana Mula ha explicado que ha sido necesario que los propietarios de esta zona se coordinen para sufragar la acción.  “Son los que tenían que costear estas magníficas obras. En concreto el sector 1, 2, 3, 4, 6 y parte de Torreblanca del Sol. Por lo tanto coordinar a todos esos propietarios para llevar a cabo estas obras era complicado, pero ha sido posible y es ya una realidad. Algunos no se lo creían cuando aprobamos el Plan General de Ordenación Urbana,  pero hoy demostramos que en Fuengirola todo es posible”, ha informado.

El nuevo vial se extenderá desde la conocida como rotonda del Club de Leones en dirección norte, hasta alcanzar los 450 metros longitudinales. Tal y como contempla el proyecto, habrá dos carriles por sentido, con sus correspondientes acerados y muros de contención.