El PSOE solicita la reapertura de las salas de estudio del Centro Julián Sesmero a petición de decenas de alumnos universitarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

(Comunicacion PSOE Alhaurín de la Torre) Los socialistas de Alhaurín de la Torre median entre el Ayuntamiento y grupo de estudiantes que se ha quedado sin un espacio en que preparar sus exámenes

Casi tres decenas de estudiantes han expresado a los concejales socialistas de Alhaurín de la Torre su preocupación por el cambio de propósito de dos de las tres salas del Centro de Estudios Julián Sesmero, que hacían las veces de biblioteca. El equipo de gobierno del PP ha dejado sólo una sala para el estudio de alumnos de Secundaria y universitarios, destinando las otras dos a la realización de talleres de pintura y Tiffany, con el consiguiente ruido generado para los estudiantes.

A esto se suma la paralización de las obras de la nueva biblioteca, que se encuentra en el 80 por ciento de su ejecución según fuentes municipales, ya que la empresa adjudicataria ha renunciado a rematar el interior del edificio una vez firmó el contrato de adjudicación de los trabajos. “Mientras que la biblioteca se termina o no, y va a llover mucho antes de que eso pase, tenemos que asegurar un lugar de estudio decente y con capacidad suficiente para albergar a nuestros estudiantes”, ha reclamado la concejala socialista Ana Ortega.

La edil del PSOE laurino ha recordado a Joaquín Villanova, el alcalde de Alhaurín de la Torre, que “ya cerró por las tardes las salas de estudio durante 2016 y 2017, y ante la presión de los estudiantes y de los concejales socialistas tuvo que transigir y volver a abrir mañana y tarde”. Ortega ha reiterado que “lo que le pedimos es que sea un alcalde sensible con una población que necesita de un servicio municipal que se merece, la de salas de estudio en las que puedan preparar sus exámenes con espacio suficiente y en silencio”.

Por ello, continúa la edil socialista, “le pedimos que considere la apertura de las tres salas de estudio del Centro Julián Sesmero como biblioteca y que conceda además un lugar digno para los talleres de pintura y Tiffany los lunes, miércoles y viernes para evitar que los estudiantes padezcan el ruido en sus horas de estudio”, ha rematado Ana Ortega.