El II Seminario de Estudios de la Mujer duplica las ponencias para abarcar más temáticas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El ciclo comienza el jueves, 15 de febrero, con una conferencia de la delegada de Igualdad y Acción Social de la UMA. Las siguientes citas son el día 21 (a cargo de la periodista Inmaculada Jabato), 22 (Ana María Ganga, del Colegio de Abogados) y 1 de marzo (Lourdes Cruz, del PTA)

(Prensa Ayto Alh Torre) La semana que viene comienza el II Seminario de Estudios de la Mujer de Alhaurín de la Torre, que en esta nueva edición ha duplicado sus ponencias con respecto al año pasado. Serán un total de cuatro conferencias que abarcarán diversas temáticas para analizar el papel de la mujer en la universidad, los medios de la comunicación, el mundo de la abogacía o el sector tecnológico. El primer teniente de alcalde, Manuel López; la concejala de Igualdad, Remedios Cueto; y la coordinadora del ciclo, María Teresa Gómez, han presentado esta mañana la iniciativa, que corre a cargo de la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento.

La primera de las conferencias será el jueves que viene, 15 de febrero, a las 12 horas, y será protagonizada por Isabel Jiménez Lucena, delegada de Igualdad y Acción Social de la Universidad de Málaga. Con el título de ‘El papel de la mujer en la Universidad’, el escenario será el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, que albergará el resto de citas del seminario, salvo la última de ellas.

La siguiente será el miércoles, día 21 de febrero, a cargo de la periodista de Canal Sur Radio Inmaculada Jabato, que hablará a las siete de la tarde sobre ‘La mujer en los medios de comunicación’. A la misma hora será la tercera conferencia, el 22 de febrero, jueves, en esta ocasión pronunciada por Ana María Ganga Sánchez, delegada en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, quien se centrará en el papel de las profesionales en estos colegios.

Por último, Lourdes Cruz Ochotorena, directora de Desarrollo de Negocios y Atracción de Inversiones del Parque Tecnológico de Andalucía, hablará sobre ‘Mujer y empresas tecnológicas’, el jueves siguiente, 1 de marzo, a las 19 horas en el Vivero de Empresas. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Con la creación de este seminario, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre apuesta por visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres profesionales, artistas, creadoras o emprendedoras a lo largo de la Historia y, también, en la actualidad.