La Costa del Sol, candidata a Comunidad Europea del Deporte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La semana pasada, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental presentó su candidatura para ser Comunidad Europea del Deporte en 2019. Tal reconocimiento lo otorga la ACES (Asociación de Capitales Europeas del Deporte). Marbella en 2009 y Estepona en 2013 ya obtuvieron tal mérito.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Puente Romano, y contó con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, acompañada de prácticamente todos los alcaldes de los 11 municipios mancomunados, y del presidente de la diputación, Elías Bendodo. El acto contó además de la presencia de Gian Francesco Lupattelli, presidente de ACES Europe.

Este organismo sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, se encarga de premiar a las localidades que más promueven el deporte y desarrollan iniciativas que promueven la práctica deportiva. Por ello ya es un privilegio para la Costa del Sol estar entre las candidatas.

Cabe destacar que para reunir méritos de cara a este galardón, Marbella acogió el pasado fin de semana la eliminatoria de Copa Davisentre España y Gran Bretaña, que se saldó con victoria de la armada española por 3-1. El punto definitivo que clasificó al cuadro tenista lo logró Albert Ramos. El catalán consiguió dos de los tres puntos que logro la selección de Sergi Bruguera. El tenista de Mataró devolvió con creces la confianza del capitán, ya que el número 1 del ranking de los tenistas seleccionados era Pablo Carreño, pero la decisión fue acertada por parte del técnico.

La próxima eliminatoria será en abril, y nos enfrentará a la Alemania de los hermanos Zverev. Será un hueso duro de roer, ya que los alemanes son favoritos en los pronósticos deportivos para esta competición como se puede ver con más detalle en esta web. El enfrentamiento será de nuevo en tierra batida, pero ya no será en Marbella. Alicante y La Alcudia se postulan como candidatas para sustituir a la ciudad de la Costa del Sol que agotó las 8.100 localidades de Puente Romano.

Otros eventos a destacar será la llegada de los Harlem GlobeTrotters en mayo al Martín Carpena de Málaga, o el apoyo a la Vuelta Ciclista a España, siendo el Centro Pompidou la salida de la vuelta el 25 de agosto.

El siguiente paso dentro de la candidatura será realizar un dossier que tendrán que entregar antes del 30 de marzo de 2018. Posteriormente, la Mancomunidad tendrá que estar preparada para la visita de la comisión europea a lo largo del mes de mayo. Y por último, esperar y acatar el veredicto que se producirá en septiembre de este mismo año. Serán prácticamente ocho meses de trabajo para potenciar e incentivar el deporte en la Costa del Sol, y esperamos que acabe con el reconocimiento al esfuerzo y la buena labor de los once municipios mancomunados que participan.