Descalza a través de España por CUDECA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Comunicación CUDECA) El 23 de marzo dará comienzo el viaje – maratón de Julia Chi Taylor, descalza por España, para recaudar fondos en ayuda de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, que finalizará en Almuñécar el 12 de mayo.

Julia Chi Taylor es una corredora profesional infatigable que ha corrido toda la vida desde que se acuerda: “Me encanta correr desde que tengo memoria; la práctica diaria de ir a correr es tan natural en mí como ir andando a la tienda a por el periódico de la mañana”.

Julia es corredora de maratón. Su primera carrera internacional fue en España, en Manresa, en 1979. Representó a su país, Reino Unido, en carreras desde 10 kms. a la de maratón hasta el año 1993. Ganó la maratón de la ciudad de Dublín en 1985. Además, consiguió su mejor tiempo en la maratón de Londres de 1986, en 2h- 36m-31s, donde quedó séptima. Esto le valió para ser seleccionada para los Juegos de la Commonwealth.

Para Julia correr es un ritual, una rutina, el ritmo del que ha disfrutado toda su vida. Aunque en los últimos años ha ido evolucionando hacia algo más, se ha convertido en una prioridad y una práctica que se transforma diariamente en una meditación matutina, una meditación Zen en la naturaleza. Ha buscado el silencio en cada paso y el silencio dentro de sí misma.

Barefoot Across Spain dará comienzo el 23 de marzo de 2018 en la costa norte, en Suances, y, descalza, Julia quiere llegar a Almuñécar para su 59 cumpleaños, el 12 de mayo. Serán 43 etapas, con 8 días de descanso, e irá grabando diariamente en su blog el progreso del ‘viaje’ (www.SolesJourney.com).

Desde la Fundación Cudeca se ha habilitado una página web donde conocidos, amigos, familiares y cualquiera que simpatice con esta iniciativa pueda hacer su donación fácilmente desde su móvil u ordenador: http://www.cudeca-eventos.org/es/evento/barefoot-across-spain

Todos los fondos recaudados aquí serán duplicados (una vez concluya el evento) con una donación de la ONG familiar de Angela Margaret Rowland, Espoire Foundation, en beneficio de la Fundación Cudeca.