Se ponen en marcha dos concurso de relatos sobre Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El primer, que se divide en dos categorías, dirigido a jóvenes hasta 16 años. El segundo para mayores de 16.

Escribir sobre Pizarra. Este es el objetivo que persigue el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento con la puesta en marcha de varios concursos de relatos sobre Pizarra.

El primero de ellos, el concurso de relato corto y cuento Villa de Pizarra, va dirigido al alumnado de 1º, 2º y 3º de los centros escolares, por un lado, y por el otro, a los niños y niñas de 4º, 5º y 6º.  Este mismo concurso va destinado también al alumnado con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años de I.E.S. Fuente Luna.

El tema de los trabajos versará sobre historias, costumbres, anécdotas de Pizarra y su gente. Se contarán cosas que a su vez se recabarán de abuelos y padres, preferentemente abuelos.  Los cuentos o relatos que se presenten deberán estar escritos en castellano, pudiendo incluir ilustraciones gráficas o diseños que el autor/a considere oportunos, con una extensión máxima de cinco folios mecanografiados una sola cara, con interlineado de 1,5 (doble espacio). Se valorará la presentación de las obras. Pueden ir ilustrados con dibujos originales.  El plazo máximo de presentación es el 29 de marzo.  Los premios están aún por determinar.

Por otro lado, también se pone en marcha el Certamen local de historias de Pizarra, dirigido a personas mayores de 16 años, diferenciando dos categorías.  La primera es la juvenil, en la que podrán participar personas con edades comprendidas entre los 17 hasta los 21 años. En la segunda podrán participar todas las personas que lo deseen, a partir de 22 años.  La temática versará sobre la historia local de Pizarra, de cualquier etapa histórica, pudiéndose basar el relato en personajes o hechos del municipio y costumbres.  No pueden tratarse de obras o trabajos editados con anterioridad a la publicación de estas bases.  La fecha límite de presentación será el 26 de marzo.

Los/as participantes que resulten ganadores/as recibirán una tablet y un pergamino acreditativo.  Podrán ampliar información en las bases de estos dos concursos, que se encuentran en la web del Ayuntamiento.