El PP tacha de “infundada” la excusa del PSOE para no pagar los premios de la Media Maratón del año pasado.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El equipo de gobierno justifica el impago de los premios por la falta de abono de los proveedores desde hace dos años, y afirma que si no tienen ese dinero no pueden pagar a los galardonados.

(Prensa PP Torremolinos)  La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Encarnación Navarro, se ha hecho eco hoy de la denuncia pública en redes sociales por parte de uno de los ganadores de la Media Maratón de Torremolinos del año pasado, por el impago de su premio en metálico.

La concejala popular ha informado de que “hoy mismo se ha hecho pública una denuncia en las redes sociales de uno de los ganadores de la Media Maratón del año pasado, en la que el afectado pide difusión para que la población de nuestro municipio conozca cuáles son las “no actuaciones” del equipo de gobierno. El ganador de un premio de 150 euros en la edición del año 2017, denuncia que aún está esperando el ingreso del dinero del premio, y muestra su malestar, ya que en la entrega de galardones de este año ni siquiera  se ha ofrecido una declaración ni una justificación por parte del equipo de gobierno, del porqué de esos impagos”.

La edil popular afirma que “según el participante afectado, la explicación otorgada por el equipo de gobierno ha sido que, ya que los proveedores no les pagan desde hace dos años, ¿cómo pretenden los corredores galardonados recibir sus premios en metálico? Una justificación que no sirve a todos estos galardonados que aún no han visto el ingreso en sus cuentas bancarias, cuentas que además les solicitaron verificar en repetidas ocasiones, quizá para marear la perdiz”.

“El propio participante invita a hacer una reflexión en la que calcula que si cada inscripción para participar en la Media Maratón asciende a 15 euros, y el año pasado hubo unos 2.000 participantes, ¿en qué se ha destinado ese dinero recaudado y por qué no se les ha abonado sus premios? Una cantidad recaudada que asciende a unos 30.000 euros y cuyos premios se podrían hacer efectivos con unos 4.000”, ha puntualizado la concejala popular.

“Desde el Partido Popular sabemos que los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes son excelentes, pero por mucha intención que exista por parte de estos empleados, si falla la dirección política, toda esa buena labor se empaña. La Media Maratón de Torremolinos siempre ha sido un evento ejemplar tanto en organización como en participación, y precisamente los trabajadores del patronato de deportes son los que en estos momentos les están salvando las vergüenzas al equipo de gobierno socialista”, ha concluido Encarnación Navarro.