Abierto el plazo de inscripción para acceder a los primeros contratos de Renta Básica en 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

  • La consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), ha informado de la apertura del plazo de entrega de solicitudes que finalizará el próximo 1 de marzo
  • Los usuarios que accedan contarán con un contrato de 6 meses y con jornadas laborales de 5 u 8 horas que incluirán formación presencial para la que este año se destinan 100.000 euros

(Prensa Ayto. Mijas)  La consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), ha informado hoy de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para optar a las contrataciones realizadas por la empresa conocida como Renta Básica y que permitirá de nuevo a cientos de mijeños en situación de desempleo optar a contratos de unos seis meses de duración.

“Los mijeños que estén interesados y que reúnan los requisitos ya pueden presentar su solicitud mediante registro para optar a la Renta Básica en esta primera convocatoria del año y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de marzo”, explica Moreno. Una convocatoria “cuya lista definitiva se publicará el próximo 1 de abril para poder comenzar con las contrataciones el 1 de mayo de este mismo año”.

Según ha explicado la concejala durante el recibimiento del último grupo de trabajadores recientemente incorporados, los interesados deberán presentar sus solicitudes mediante registro en el Ayuntamiento o las tenencia de alcaldías de Las Lagunas o La Cala. Los listados provisionales y definitivos serán publicados en la web www.mijas.es y en www.fomentoempleomijas.com, así como en los tablones del edificio de Fomento del empleo. “Ante cualquier duda, las personas que estén interesadas pueden ponerse en contacto con el departamento situado en el edificio de fomento del empleo donde les atenderán y resolverán cualquier duda”, señala la edil.

Los contratos tendrán una duración de unos seis meses y serán de 5 y 8 horas, contando con una formación de 120 horas para los primeros, y de 180 para los segundos. “Este año hemos destinado 100.000 euros en los presupuestos para el programa formativo destinado a los usuarios del programa de Renta Básica, apostando por mejorar la formación y opciones de inserción laboral de todos y cada uno de los trabajadores que entren a formar parte de Renta Básica”, subraya Moreno. Una formación transversal y entre la que se incluyen materias como ofimática, formación específica en mantenimiento de jardinería y orientación laboral, entre otras.

Mijas Servicios Complementarios buscará además este año consolidar su calificación como empresa de inserción laboral, “ya hemos conseguido la calificación temporal y vamos a seguir trabajando en esta línea para conseguir la calificación definitiva de modo que nuestros vecinos que más lo necesitan puedan beneficairse de esta y otras muchas medidas en materia de fomento del empleo y formación impulsadas desde el Consistorio”, finaliza la edil.