ASALH de Alhaurín el Grande sobre la aprobación de los presupuestos municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

ANTONIA LEDESMA SÁNCHEZ MIENTE

  • ASALH DENUNCIA LOS ENGAÑOS CONTÍNUOS A LA CIUDADANÍA DE Dª. ANTONIA LEDESMA SÁNCHEZ Y CRITICA QUE MALGASTE EL TIEMPO EN MENTIRAS Y BULOS EN LUGAR DE DEDICARSE A NEGOCIAR Y APROBAR UNOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DIGNOS PARA ALHAURÍN EL GRANDE.
  • ASALH REAFIRMA QUE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES COBRARÁN SUS NÓMINAS DE MANERA PUNTUAL Y LAS ASOCIACIONES, HERMANDADES Y CLUBES DEPORTIVOS PERCIBIRÁN LAS MISMAS SUVBENCIONES A PESAR DE LA NO APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.
  • ASALH VUELVE A TENDER LA MANO AL EQUIPO DE GOBIERNO PARA ACORDAR UNOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES BENEFICIOSOS PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y EXIGE A ANTONIA LEDESMA QUE ABANDONE EL SECTARISMO, LA INTOLERANCIA Y LA ESTRECHEZ DE MIRAS POR EL BIEN DE TODOS Y DE TODAS.

(Nota Prensa ASALH) ASALH denunció esta semana la estrategia de engaños y mentiras que ha adoptado de manera sistemática, en estos últimos meses, la alcaldesa Dª. Antonia Ledesma Sánchez para ocultar su incompetencia e incapacidad para negociar y acordar los presupuestos municipales con el resto de la oposición. No es cierto, en efecto, aunque la señora Ledesma Sánchez lo haya repetido cien veces en actos públicos y privados, que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande vaya a quedar paralizado por la no aprobación de los presupuestos municipales. No es cierto que los trabajadores municipales vayan a dejar de percibir puntualmente sus nóminas. No es cierto que las asociaciones, hermandades y clubes deportivos vayan a dejar de recibir las subvenciones municipales correspondientes. Pues, según el texto refundado de la ley de haciendas locales, en caso de iniciarse el año sin aprobar los presupuestos municipales “se considerará automáticamente prorrogado el del anterior con sus créditos iniciales, sin perjuicio de las modificaciones que se realicen conforme a lo dispuesto en los artículos 177, 178 y 179 esta ley” (artículo 169. 6.). Es decir que el Ayuntamiento seguirá funcionando normalmente diga lo que diga el equipo de gobierno de “Por Alhaurín”.

En este sentido, el secretario general de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón manifestó que la señora Ledesma “debería dedicarse a buscar un acuerdo con los grupos de la oposición en lugar de malgastar energías en contar mentiras e intoxicar a la ciudadanía” y añadió que “resulta demoledor pensar que en estos meses la alcaldesa ha sido incapaz de llegar a ningún acuerdo con ningún grupo político de la oposición y ha rechazado sistemáticamente todas y cada una de las decenas de propuestas presentadas tanto por el PP como por IU, el PSOE o ASALH. Por lo que la única culpable de que no se hayan aprobado los presupuestos es ella y nadie más.” Bermúdez Beltrón indicó además que “Antonia Ledesma Sánchez está mostrando todas sus limitaciones como alcaldesa y su incapacidad para dialogar, negociar y gobernar”.

Aun así, ASALH volvió a tender la mano a “Por Alhaurín” para acordar unas inversiones creíbles y ambiciosas para Alhaurín el Grande que incorporen a los presupuestos municipales tanto la construcción del nuevo centro ocupacional como el arreglo de la carretera de Villafranco del Guadalhorce a lo largo de 4 años.