Se reinician las movilizaciones por un segundo equipo médico de urgencias en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La Plataforma Ciudadana en Defensa de Alhaurín el Grande ha reiniciado las concentraciones por un segundo equipo médico para las urgencias.

Ver Fotografías

(Redacción y Fotografías Merche López) La primera de las concentraciones convocadas ha tenido lugar este viernes 2 de febrero a las 18.00 h, a las puertas del Centro de Salud Dr. Francisco Burgos Casero, bajo el lema “Otra vez estamos aquí, por las urgencias de Alhaurín”.

Salvador García Fernández, portavoz de la Plataforma Ciudadana en Defensa de Alhaurín el Grande, se ha dirigido a los asistentes para resumir todo lo acaecido desde el comienzo de las  primeras actuaciones,  hasta el día de hoy, destacando que tras muchas reuniones y promesas incumplidas es hora de salir nuevamente a la calle para exigir el derecho a  un segundo equipo médico de urgencias.

Por otro lado, se ha dado a conocer el calendario de concentraciones y manifestaciones para los próximos meses. Por lo pronto, durante este mes  de febrero, habrá concentraciones todos los viernes de 18.00 h a 20.00 h y una maratón a las puertas del Centro de Salud los días 23, 24 y 25.

Por último, el portavoz de la Plataforma, compuesta por 21 miembros actualmente, ha instado a los ciudadanos a que sigan poniendo las quejas en el Centro de Salud (sin estadísticas no existen burocráticamente  las ineficiencias),  ha llamado a la concienciación ciudadana a participar en las concentraciones y también ha reclamado la unidad política de la corporación municipal del ayuntamiento de Alhaurín el Grande, para conseguir el objetivo.