La Diputación mejora el abastecimiento de agua a las pedanías pizarreñas de Cerralba y Zalea

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Se ha instalado una nueva tubería con mayor capacidad para evitar averías y cortes en el suministro.

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga ha mejorado el abastecimiento de agua a las pedanías pizarreñas de Cerralba y Zalea con la instalación de una nueva conducción de unos 400 metros. Se trata de una tubería de mayor diámetro que la antigua, por lo que aumenta la capacidad y la calidad del suministro a ambas pedanías y se evitarán las averías y los cortes que se producían.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré; el alcalde de Pizarra, Félix Lozano; el concejal de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Empleo, Javier Rosas; y otros responsables municipales han visitado la zona en la que se ha realizado la actuación, que ha supuesto un desembolso de 45.000 euros, financiado a través del Programa de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación correspondiente a 2017.

La obra se ha ejecutado en un tramo entre Cortijo Villalón y la gasolinera existente en la entrada de Cerralba, junto a la carretera A-357, con la instalación de una tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro.

Para ello se han llevado a cabo trabajos de desbroce de maleza y arboleda, excavación en zanja con medios mecánicos, carga y retirada  de escombros, instalación de la conducción y piezas especiales, relleno de la zanja, reposición de la solera de hormigón y ejecución de una arqueta para alojamiento de válvulas de compuerta, ventosa y desagüe.