Mijas inicia la municipalización de las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

  • La aprobación de la memoria en el Pleno Ordinario del mes de enero con los votos a favor de PSOE, C´s y PP, permite asegurar la prestación del servicio en el municipio como hasta el momento

(Prensa Ayto. Mijas)  El pleno de Mijas ha aprobado esta mañana con los votos a favor de PSOE, C´s y PP, la abstención del concejal de CSSP y el voto en contra de la edil no adscrita, la memoria para el inicio de la municipalización de las escuelas infantiles de modo que se asegure la prestación del servicio tal y como se ha venido realizando hasta el momento.

La medida, que inicia ahora su trámite, permitirá según palabras del concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), “que nuestros vecinos puedan disponer del servicio de escuela infantil municipal de 0 a 3 años del mismo que venían disfrutando hasta el momento en los tres núcleos del municipio”. Una iniciativa que busca “que el Ayuntamiento asuma la responsabilidad de dicha actividad con el fin de poner en valor la explotación del servicio que tan buenos resultados ha dado hasta el momento”, subraya el concejal.

El pleno aprobaba así en el día de hoy la memoria justificativa para la municipalización del servicio público en las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de 0 a 3 años de titularidad pública, elaborada por la Comisión de Estudio integrada por el concejal del área, técnicos del departamento y personal del servicio de Intervención y Contratación. El objetivo de la citada municipalización es, el de “mejorar la prestación de los servicios que el Ayuntamiento de Mijas ofrece a los ciudadanos del municipio a la vez que optimizamos los recursos municipales manteniendo la calidad del servicio”, ha explicado el concejal.

En la memoria se recoge el modelo de Gestión de Servicio Público mediante la gestión indirecta,  buscando además disponer de una manera más global y eficaz los servicios públicos municipales y velando por mantener la calidad de la prestación dada hasta el momento “Con esta iniciativa  aseguramos a nuestros vecinos que sus hijos seguirán contando con este servicio que se caracteriza por su calidad”, finaliza el concejal.