Torremolinos acude de promoción turística al ‘Salón des Vacances’ belga que comienza el jueves

Playa de la Carihuela-Playa de Montemar, Torremolinos, Costa del Sol Occidental, Provincia de Málaga, Andalucía, España [Andalusia, Spain]

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Este mercado se sitúa en quinta posición de los países emisores de turistas internacionales a la localidad. 

(Prensa Ayto. Torremolinos)  Torremolinos continúa desarrollando su Plan Estratégico de Promoción Turística para 2018 en los mercados internacionales. En este caso, Turismo de Torremolinos acude a partir del próximo jueves 1 y hasta el domingo, 4 de febrero, al ‘Salón des Vacances 2018’ que se celebrará en la ciudad belga de Bruselas. 

Esta cita ferial es el más importante escaparate vacacional de Bélgica. La delegación torremolinense estará presente en el pabellón de Turespaña, y dentro del espacio reservado a Andalucía. 

Los turistas belgas representan en uno de los mercados estratégicos para Torremolinos. Unos 33.000 viajeros hoteleros de este país (algo más del seis por ciento del total de turistas recibidos) escogieron este destino para sus vacaciones a lo largo de 2017, situándose en quinta posición en el ranking de países emisores de turistas internacionales a Torremolinos, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos. Por estancia en destino generaron unas 250.000 pernoctaciones en hoteles de la localidad, algo más del siete por ciento de la cifra global, siendo este un tipo de cliente con mayor estancia media por viejero. 

El ‘Salon des Vacances’ es una feria enfocada a la captación de turistas y público en general, no solo profesional, de este importante mercado centroeuropeo. La edición de 2018 tendrá algunos puntos destacables como el turismo de cruceros, turismo de salud y bienestar, gastronomía, turismo gay y turismo accesible. 

La delegación torremolinense acude a esta feria con distinto material gráfico promocional, entre ellos el catálogo turístico de los atractivos culturales, de eventos, ocio, gastronómicos o ruta senderista -entre otros- complementarios al sol y playa, incorporados a la oferta del municipio y que lo refuerzan como un destino que oferta múltiples experiencias los 365 días al año; así como el plano oficial de la localidad.