Inician las obras de mejora y ampliación de la Escuela Infantil Los Claveles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

  • El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), se ha trasladado hasta el centro para comprobar el estado de las obras que están llevando a cabo la Consejería de Educación por valor de 40.000 euros

(Prensa Ayto. Mijas) El municipio de Mijas continua mejorando sus instalaciones educativas, en esta ocasión, el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), se trasladaba hasta la Escuela Infantil Los Claveles para comprobar el estado de las obras de ampliación del centro iniciadas esta semana por la Consejería de Educación.

Tras anunciar la semana pasada la llegada a Mijas de casi 7,5 millones en materia de mejora de infraestructuras educativas previstos en el Plan de Infraestructuras y Equipamiento para la Enseñanza no Universitaria para 2018, el concejal de Educación ha informado de otra de las acciones que ya se están ejecutando y que permitirán la ampliación y mejora de este centro situado en La Cala. “Hoy nos desplazamos hasta este centro para comprobar de primera mano los trabajos de mejora y ampliación que ya está ejecutando la Agencia de Educación y que permitirán dotar al centro de nuevos espacios comunes como una biblioteca o una sala para el AMPA”, explica.

El centro contará así de un nuevo espacio que se destinará a una biblioteca, una sala para el AMPA  y un aula para el profesorado. “Este es un centro infantlil de segundo ciclo adscrito al CEIP Chaparral, una opción creada y pensada en su momento para dar respuesta a las necesidades de escolarización de la zona”, señala el concejal.

Con esta inversión de unos 40.000 euros, el centro recuperará los espacios comunes “contando con las mismas infraestructuras que el resto de centros de la zona y permitiendo que esta AMPA, que es muy activa, pueda contar con un espacio de trabajo para el impulso de iniciativas y actividades para los más pequeños”, subraya.

El municipio sigue avanzando de este modo en materia de infraestructuras educativas en 2018 con el impulso de un nuevo instituto para Las Lagunas, la previsión de la retirada y sustitución de cubiertas de fibrocemento en dos centros educativos o las mejoras y ampliación en el CEIP Jardín Botánico. “Todo ello fruto del trabajo constante desde el gobierno mijeño en colaboración con el resto de administraciones, permitiendo tener una previsión de las necesidades futuras en materia de escolarización y apostando por adelantarnos a estas para beneficio de nuestros vecinos”, finaliza Zapico.