El MVA ofrece el taller teatral para niños ‘Todos somos raros’ para educar en diversidad

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Será el viernes 16 de febrero a las 18:00 horas con inscripción previa

El centro cultural provincial MVA (c/Ollerías, 34) ofrecerá el 16 de febrero un taller de teatro para que los niños a partir de seis años puedan descubrir sus cualidades, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Lareira Pop, de la mano de la escritora, comunicadora y gestora cultural Inés Vázquez y la diseñadora gráfica, docente e ilustradora, Eugenia Saddakni.

En ‘Todos somos raros’ se trabajará con los niños de forma lúdica. A través del teatro se dialogará y reflexionará sobre el significado de distintos términos como raro, diverso, singular o acoso, tratando de concienciar a los más pequeños de la casa sobre la importancia y el valor de la diversidad, de ser como cada uno es.

La actividad, promovida por la Biblioteca Cánovas del Castillo, servirá para despertar en los niños su potencial único y diferenciador, haciendo del desarrollo de sus cualidades, y no de la desvalorización de otros, el motor de su autoestima y de su felicidad.

Además, busca destacar las diferencias como elementos enriquecedores que nos hacen seres irrepetibles y ayudará a los menores a potenciar sus propias capacidades y hacerlos receptivos a las de los demás. Los niños aprenderán a ser amables y respetuosos con las diferencias.

También se trabajará la sensibilidad de los niños ante el acoso escolar potenciando actitudes contrarias a la discriminación, desvalorización, rechazo, burla, hostigamiento o acoso, que nada positivo generan y tanto sufrimiento provocan.

Las plazas son limitadas. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 952133962.