El Alcalde de Álora firma un convenio de colaboración con la Fundación Unicaja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La Fundación patrocinará eventos culturales como el Certamen de Pintura y Escultura, el Día de las Sopas Perotas, la revista “Álora La Bien Cercada” y el Campeonato de Avicultura

(Prensa Ayto. Álora) El Ayuntamiento de Álora y la Fundación Unicaja han firmado un convenio de colaboración que permitirá mejorar y ampliar la oferta cultural de nuestro municipio. Entre los eventos, de gran relevancia en la agenda cultural municipal, que la Fundación patrocinará se encuentran el Certamen de Pintura y Escultura de Álora, que este año en su 29ª edición, incluye dos nuevas modalidades: Escultura y Pintura Joven; el Día de las Sopas Perotas; la publicación de la revista internacional de poesía y dibujo “Álora La Bien Cercada”; y el Campeonato Nacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura.

El acuerdo fue ratificado por el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el directo de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, el Ayuntamiento y la Fundación reiteran su compromiso con la cultura y con la economía local.

El certamen de pintura Ciudad de Álora, cuyo plazo de inscripción abre en febrero, alcanza este año su vigésimo novena edición y comporta la organización en los meses de abril y mayo de una exposición de las obras seleccionadas, así como la edición de un gran catálogo con una tirada de más de 1.000 ejemplares. El concurso, gracias al convenio suscrito con la Fundación Unicaja, se refuerza además con la incorporación de dos nuevas modalidades: Escultura, con 6.000 euros para ganador- y Pintura Joven, un premio especial dirigido expresamente a promocionar el talento emergente y al que podrán concurrir artistas menores de 35 años.

El concurso de pintura y escultura está considerado por el Ayuntamiento de Álora como el acontecimiento cultural de mayor interés de la localidad, tanto por su consolidación y la calidad de los trabajos presentados como por su capacidad para engrosar la colección de arte local mediante la cesión de las obras ganadoras.

La revista ‘Álora, la bien cercada’ y el Día de las Sopas Perotas

El acuerdo implica asimismo la edición del próximo número de la revista de dibujo y poesía ‘Álora, la bien cercada’, una distribución gratuita que abarca universidades de ámbito hispano y de Estados Unidos.

La Fundación Unicaja también colabora en el Día de las Sopas Perotas y en el Campeonato de España de Avicultura, ambos eventos suponen un gran impacto turístico e incluyen un extenso programa de actividades paralelas entre las que figuran talleres, visitas guiadas a monumentos o actuaciones musicales.