El Programa de Fomento de Empleo Agrario invierte 285.000 euros en Guaro y Tolox

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Cuatro actuaciones han permitido la contratación de 146 trabajadores desempleados y ha generado 2.520 jornales.

(Prensa Diputación) El plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. Esta semana el diputado provincial de Apoyo y Atención al municipio, José Ramón del Cid, junto con los alcaldes de Guaro y Tolox, Noé Oña y Bartolomé Guerra respectivamente, han visitado las obras que se están ejecutando en estos dos municipios, donde la inversión del PFEA es de 285.336,48 euros para cuatro actuaciones que han permitido 146 contrataciones.

En el municipio de Guaro se ha llevado a cabo la conexión de calle Enmedio y calle Pósito  con un coste de 68.994,55 euros, y la construcción de un nuevo módulo de nichos en el cementerio municipal con una inversión de 48.776,68 euros.

En Tolox se está llevando a cabo la reforma de la cubierta de la casa consistorial por valor de 41.964,45 euros, y la urbanización de la calle Balneario con un presupuesto de 125.600,80 euros.

En 2017, la Diputación destinó más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos. Estas intervenciones comenzaron en julio de 2017 y terminarán el 30 de junio de 2018.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras. Además, la Diputación de Málaga es la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra para la adquisición de materiales.