Santaolalla presenta un proyecto renovado para “devolver la ilusión a Alozaina”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El portavoz popular en el Consistorio es proclamado por unanimidad presidente local de la formación.

(Nota Prensa PP) El portavoz popular en el Consistorio de Alozaina, José Santaolalla, resultó ayer elegido por unanimidad presidente de la formación en el municipio, marco en el que presentó “un proyecto renovado para devolver la ilusión a nuestro pueblo” bajo el lema ‘Alozaina por encima de todo’.

Así lo expuso Santaolalla durante la celebración del segundo congreso local de los populares, donde estuvo arropado por los alcaldes de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; de Pizarra, Féliz Lozano; Coín, Fernando Fernández; y Yunquera, José Antonio Víquez, quienes explicaron su modelo de gestión y mostraron su apoyo al nuevo presidente local.

Durante el acto, en el que Santaolalla también obtuvo el respaldo de más de un centenar de vecinos, éste afirmó que “está preparado para gobernar”, mostrando su compromiso a “trabajar para que la imagen de Alozaina deje de estar vinculada al municipio más endeudado de la provincia”. “Para que deje de ser el pueblo de los impuestos altos y de la parálisis en la gestión, y para que empiece a ser una tierra de oportunidades, emprendimiento y empleo”, ha manifestado.

El congreso local, en el que también estuvieron presentes el secretario de organización del PP de Málaga, Luis Verde; el presidente andaluz de NNGG, Kike Rodríguez, y la presidenta provincial de la formación juvenil, Loli Caetano, entre otros dirigentes del Partido Popular malagueño, sirvió para que el representante local pidiera “su apoyo a los pecheros con el fin de cambiar la situación y que Alozaina se convierta en un referente por la buena gestión de su Ayuntamiento”.

En este sentido, Santaolalla ha criticado la mala gestión del socialista Antonio Pérez al frente del Consistorio, afirmando que “su inacción nos ha llevado a ser el pueblo más endeudado de toda Andalucía, donde más impuestos se pagan”, ha lamentado.

Por el contrario, ha repasado el “trabajo útil y responsable que estamos llevando a cabo desde la oposición en el Ayuntamiento, donde hemos logrado un descenso del IBI hasta en dos ocasiones”, advirtiendo que “el Partido Popular es el grupo que más propuestas lleva al pleno en beneficio de los pecheros”.

Por último, Santaolalla ha detallado “las inversiones valoradas en más de cuatro millones y medio de euros que la Diputación Provincial ha realizado en el municipio desde que gobierna el Partido Popular”.

Al respecto, ha citado el campo de fútbol, el tanatorio, la Casa de la Juventud o la pista de pádel, “obras financiadas por la institución provincial que preside Elías Bendodo, pese a que el alcalde socialista, en un intento lamentable de tapar las vergüenzas del Ayuntamiento, trate de colocarse las medallas”, ha concluido.