Planes Fin Semana. 26 al 28 de Enero de 2018

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 7 segundos

Una semana más, desde Revista Lugar de Encuentro te ofrecemos diferentes planes y propuestas para disfrutar del fin de semana.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Poesía + Música: ‘Cuenta Atrás’. Kris León y Juanjo Bustos el 26 de enero a las 20.30 horas  en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ – Calle Jabalcuza, 29130 Alhaurín de la Torre. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Se ruega puntualidad.

XII Ciclo de Teatro Infantil el 27 de Enero de 2018 a las 12:00 en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ – Calle Jabalcuza, un total de cinco obras conforman la programación del Ciclo de Teatro Infantil, que arranca el 27 de enero y continúa todos los sábados del mes de febrero. “Peneque, La Canción del Pirata” Compañía: Producciones Miguel Pino / Para niños a partir de 3 años. Venta de entrada en el Portón o una hora antes de la obra en Centro Cultural en caso de que no se agote.

ÁLORA

Álora acoge el próximo 28 de enero, la III TRAIL ÁLORA, que consta de dos recorridos: Trail Monte Hacho (17 km y 800m de desnivel) salida a las 9:00h y Ultra Trail Sierra de Aguas (53km y 2.600m de desnivel) salida a las 8:30h, desde la Fuente Arriba. Organizan el Área de Deportes del Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce.

 

CÁRTAMA

Conjunto de Guitarras de la Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’ de Cártama dará un concierto en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA). Este evento tendrá lugar el próximo viernes, 26 de enero, a las 17.00 horas.El acceso a este evento será con la entrada del museo y el aforo es limitado.

 

PIZARRA

Los días 27 y 28 de enero el Pabellón Municipal Dani Pacheco será el escenario de numerosas actividades entre las que destacan ponencias, actuaciones musicales y exposiciones en la I Feria Nacional de Arte Cofrade Valle del Guadalhorce.

El encuentro contará con una amplia programación de actividades entre las que destacan las mesas redondas de capataces, mayordomos, y directores musicales, así como ponencias y actuaciones de reconocidas bandas de música de la provincia y de Andalucía.

La entrada al recinto tiene un precio de 1 euro y se espera alcanzar los 8.000 visitantes durante el fin de semana. En este sentido, Céspedes ha recordado que apertura de la feria se realizará el sábado a las 12.00 y su clausura será el domingo a las 20.00 horas. Asimismo, ha destacado que se trata de una feria que engloba todo tipo de hermandades y asociaciones parroquiales, donde además estarán presentes los tres estilos musicales con bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música.

 

El sábado 27 de enero tendrán lugar tres mesas redondas, ‘Vínculo Eclesiástico con las Hermandades’, ‘Capataces y Mayordomía’, y ‘Cruceta Musical’, donde expertos debatirán sobre el mundo cofrade. Además los asistentes podrán deleitarse con los sones de bandas como la de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, la de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Sevilla, o  la de CC. y TT. de Nuestro Padres Jesús del Alhaurín de la Torre.

 

La jornada del domingo 28 de enero comenzará con un concurso de pintura cofrade infantil, que dará paso a la conferencia a cargo del escultor imaginero Francisco Fariñas. Posteriormente, el público podrá disfrutar de dos mesas redondas sobre la dirección musical en el mundo cofrade y las Hermandades de Gloria y Patronas. Las actuaciones musicales acompañarán a los asistentes durante todo el día, destacando la participación de las bandas de música Jesús Nazareno (Almogía) y Benamocarra, la Asociación Musical Valle de Abdalajís, o las agrupaciones musicales de Buensuceso (Los Corrales-Sevilla) y El Carmen (Calahonda-Granada), entre otras.

 

COÍN

Coín acogerá este próximo fin de semana la quinta exposición de gallinas autóctonas sureñas y durante estos días los miembros de la asociación que organiza este evento, Recryme, han estado acondicionando las instalaciones donde este año se ubicará la muestra, que será en las naves municipales del polígono La Trocha, junto al mercado agroalimentario.

 

SIERRA DE LAS NIEVES

OJÉN

Ojén acoge este sábado la presentación del libro “Titanic, historia de un fenómeno”, en el ayuntamiento con la presencia de su autor, José Madrid.Durante el encuentro se visionarán imágenes del rodaje de la película y se contarán muchos de sus entresijos, además de las anécdotas que surgieron a raíz de su éxito

La presentación, que llega al municipio de la mano del Consistorio, Encuentros y T&B Editores, comenzará a las 19.00 horas y estará conducida por la periodista Amparo de la Gama. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Sábado a las 19 horas.

 

 

 

GUARO     suspendido Día Almendro hasta nueva fecha por previsiones meteorológicas

El Domingo 28 de Enero se celebrará en Guaro el DÍA DEL ALMENDRO, donde se podrá disfrutar de rutas de senderismo, degustar la gastronomía típica de la zona, adquirir productos artesanales o visitar los recursos turísticos del municipio como el Museo Etnográfico del Aceite. Todo ello enmarcado en un ambiente festivo que girará en torno al almendro, a su flor y a su fruto.

La jornada comenzará a las 10.00 h. con una de las rutas por los almendros en flor, (RUTA LARGA). Esta primera excursión tiene una longitud de 9 km y está dedicada a gente con más experiencia, debido a su mayor dificultad.

A las 11.00 h. tendrá lugar la salida de la segunda ruta de 4.5 km de longitud (RUTA CORTA), dirigida a familias con niños y gente con menor forma física.

Ambas rutas irán dirigidas por guías que harán una interpretación del entorno y del paisaje siempre que sea posible.

Es necesario e imprescindible inscribirse con anterioridad para hacer las rutas. Podrán realizar dicha inscripción en la web del Ayuntamiento de Guaro (www.guaro.es) , o físicamente en el Ayuntamiento, hasta el 27 de Enero.

Durante toda la jornada los visitantes podrán adquirir productos de la comarca de la Sierra de las Nieves, visitar una exposición de almendras localizada en el museo etnográfico del Aceite, y, si lo desean, pasear por el casco antiguo y visitar los distintos monumentos y puntos de interés. A partir de las 14.00 horas también se podrá degustar la tradicional sopa de almendras.

Como en años anteriores, tendrá lugar un concurso de fotografía, en el que los participantes deberán mandar las fotos que realicen durante la jornada a turismo@guaro.es, hasta el 28 de Febrero. Un jurado decidirá cual es la foto ganadora del evento. La foto premiada será parte del cartel del Día del Almendro 2019 además de recibir un reconocimiento por parte de la organización.

IMPORTANTE: EL 27 DE ENERO ES EL ÚLTIMO DÍA PARA REALIZAR SU INSCRIPCIÓN EN ALGUNA DE LAS RUTAS

TORREMOLINOS

Viernes 26 a las 16.30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos con el taller de creación de jabones, organizado por La Térmica. La clase estará dirigida por Blanca López Barreda. La apertura del curso contará con una introducción teórica en la que se hablará de la saponificación, el sobre engrasado, la concentración, la gelificación, curación del jabón y la traza. Son todos los conceptos indispensables que hay que conocer a la hora de elaborar los jabones. Los interesados podrán solicitar más información en info@creandocosmetica.com o en el teléfono 607301439.

A partir de las 20.00 horas, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso albergará en su sala de cine la primera proyección del ciclo ‘Docus-Sun Torremolinos 2018’. La película protagonista será ‘Renta Básica’ y el acceso a la sala será gratuito hasta completar aforo.‘Renta Básica’ es una película sorprendente y reflexiva sobre una idea que está de nuevo en la agenda social.

La diversión se trasladará a las 19.00 horas a la Casa de Cultura. El dúo musical Pino&Pino realizará un concierto didáctico en el Salón de Actos del citado edificio municipal, que será de acceso gratuito hasta completar aforo. En el Concierto didáctico Andrés y Juan Pino interpretarán con la guitarra un repertorio de temas de música española y latinoamericana. Durante el acto los hermanos explicarán la función de la guitarra en la música de este género y sus raíces.

 

Sábado 27 de enero

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos albergará un taller de Mosaico destinado a niños y niñas, a cargo de ‘Sorogullón’. El evento, que comenzará a las 11.30h, será de acceso gratuito hasta completar aforo. Mediante este taller, los asistentes realizarán un diseño en papel, que posteriormente se confeccionará el mosaico con una base de cartón reciclado, teselas de papel, cartulina y goma eva.

 

MÁLAGA

Silvia Marsó, en La Térmica ‘Autoretrato’, el ciclo que ofrece al público la parte más íntima de los actores, directores y autores de teatro y sus relaciones más secretas con la profesión. El viernes con entrada gratis a partir de las 20 horas.

 

MIJAS

Viernes 26 de enero a las 20:00 horas se inaugura en el Centro Cultural de La Cala una Exposición de Pintura del artista Ramón Núñez titulada “La huella de Picasso” . Dicha exposición se podrá visitar hasta el 19 de enero.