Alhaurín el Grande invertirá 500.000 euros en dos proyectos de formación para el empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Se trata de una Escuela Taller para 15 jóvenes de hasta 24 años y un Taller de Empleo para 15 adultos que superen los 25 años.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma, ha anunciado la concesión por parte de la Consejería de Empleo de dos subvenciones para la realización de dos proyectos en materia de Formación Profesional para el Empleo: una Escuela Taller y un Taller de Empleo, que en total suponen una inversión cercana a los 500.000 euros.

La Escuela Taller está destinada a desempleados de entre 16 y 24 años, contando con 15 plazas. Las especialidades que se imparten están dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión, con una duración total de 12 meses.

El Taller de Empleo está dirigido a desempleados mayores de 25 años, contando igualmente con 15 plazas. La especialidad que se impartirá también corresponde a la Familia Profesional de Administración y Gestión, con una duración igualmente de un año.

La alcaldesa ha explicado que “La vuelta de las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo a Andalucía después de 7 años, es una magnífica noticia, a pesar de que la nueva normativa que rige estos programas ha cambiado mucho y los presupuestos se han reducido enormemente, de aproximadamente 53 millones sólo para Málaga en convocatorias anteriores, a 49 millones repartidos para toda Andalucía”. “Esta nueva orden, exige un gran esfuerzo a los Ayuntamientos sobre todo para la acreditación de especialidades formativas, ya que hay que contar con instalaciones homologadas, equipamientos y recursos materiales adecuados para solicitarlas incluso antes de saber si se les concede la subvención; esto ha supuesto que muchos Ayuntamientos no hayan podido acceder a estos programas en esta convocatoria, no así el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que ha sido capaz de acreditar hasta 30 especialidades formativas”, detallaba la regidora.

“Por todo ello, el hecho de que Alhaurín tenga dos proyectos, uno de Escuela Taller y otro de Taller de Empleo corrobora el buen hacer de esta entidad, el esfuerzo y la apuesta tan importante que el equipo de gobierno ha hecho y hace por la formación y el empleo en nuestra localidad” concluía la alcaldesa.

Los interesados en participar en estos proyectos pueden tener más información en el Área de Desarrollo y Formación en el Polígono Industrial la Rosa o llamando al teléfono 952 49 90 79.