Servicios Operativos renueva la solería de seis calles aledañas a la Avenida Miguel Hernández en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

  • El concejal responsable del departamento, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que vienen a sumarse a los ejecutados a finales de 2018 en la vía principal
  • La concejalía ha invertido más de 112.000 euros en estas actuaciones

Prensa Ayto. Mijas.-  El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que este departamento municipal está ejecutando en las calles aledañas a la avenida Miguel Hernández en Las Lagunas donde se está renovando la solería y eliminando las barreras arquitectónicas de seis nuevas calles. Estas vías se suman a la avenida principal donde los operarios sustituyeron a finales de 2017 los cerca de 1.200 metros cuadrados de suelo blanco por otro de pergamino acorde al resto del término municipal. «Ya se han ejecutado los dos márgenes del acerado y ahora queremos ampliar la actuación hasta las calles adyacentes. De esta manera mejoramos la estética de la zona dado a que estas losetas se ensucian menos que las blancas y además facilitamos la accesibilidad a personas con movilidad reducida», señala Martín.

Las calles beneficiadas en esta ocasión son: El Greco, Zuloaga, Velázquez, Goya, Juan Ramón Jiménez y Guadarranque y cuentan con un presupuesto de 48.000 euros que se suman a los 64.100 que supuso la renovación de la avenida Miguel Hernández (en total más de 112.000 euros).

En definitiva, estas actuaciones de las casi 200 mensuales, vienen enmarcadas en los trabajos que desde este departamento se vienen realizando a lo largo de los años. Una labor que el propio concejal ha querido destacar y agradecer, ya que son pequeñas intervenciones pero que cumplen con las quejas de los usuarios cada día. «Los Servicios Operativos ejercen una función muy importante en nuestra ciudad. No solo las grandes obras mejoran el municipio. Estas pequeñas y medianas iniciativas del día a día hacen que Mijas mantenga en condiciones óptimas sus infraestructuras», concluye Martín.