Ojén acoge este sábado la presentación del libro “Titanic, historia de un fenómeno”, con la presencia de su autor, José Madrid

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Durante el encuentro se visionarán imágenes del rodaje de la película y se contarán muchos de sus entresijos, además de las anécdotas que surgieron a raíz de su éxito.

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) Este sábado el Ayuntamiento de Ojén acogerá la presentación del libro “Titanic, historia de un fenómeno”, del escritor José Madrid, quien acudirá al acto para contar los entresijos del primer libro en castellano dedicado a una de las películas más exitosas, influyentes y premiadas de la historia.

La presentación, que llega al municipio de la mano del Consistorio, Encuentros y T&B Editores, comenzará a las 19.00 horas y estará conducida por la periodista Amparo de la Gama. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, “este tipo de citas demuestran el interés de este municipio por la cultura, acercando a los vecinos eventos de primer nivel, de forma gratuita y propiciando su participación e integración en sectores como la literatura, el teatro, el cine o la música”.

El libro

Cuando se estrenó en diciembre de 1997, “Titanic” fue la producción más cara de Hollywood y muchos medios la condenador a un desastre anticipado. Unos meses más tarde, se convertiría en la cinta más premiada y taquillera de todos los tiempos, generando debate, legiones de fans y un culto a su alrededor que no ha vuelto a repetirse desde entonces.

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, José Madrid analiza la singularidad de la “Titanicmanía”, el lugar de la película en el imaginario colectivo y en la filmografía de James Cameron y su legado. Además, el libro ofrece relato único y documentado de un rodaje infernal para todos los que participaron en él, del estreno y de los millones de anécdotas curiosas que surgieron a raíz de su éxito.

Este libro es sin duda una pieza imprescindible para entender y recordar uno de los grandes acontecimientos de la cultura popular de los últimos años.

El autor

Cinéfilo apasionado, José Madrid se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y realizó un Máster de Periodismo Cultural en la Universidad CER San Pablo de Madrid. Desde entonces ha ejercido el periodismo cultural y de sociedad en medios como Canal Sur Radio, el diario “La Opinión de Málaga”, la televisión digital del Instituto Cervantes, Los Extras o Fotogramas.

Como escritor, es autor de “Equilibrista”, la primera y única biografía de la cantautora Cecilia (“Un ramito de violetas”) y de “Vivien Leigh: la tragedia de Scarlett O’Hara”, un relato novelado de la vida de la protagonista de “Lo que el viento se llevó”.

Actualmente es coordinador y redactor de “Vanitatis”, el medio digital líder en el mundo de la crónica social.