El PP lamenta la falta de información que el equipo de gobierno socialista ofrece a los ciudadanos y a los representantes políticos del Consistorio.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

El PSOE no ha respondido a preguntas tan importantes para el ciudadano como cuándo se abonarán las subvenciones del IBI, o en qué momento recibirán las ayudas de los alquileres.

Gabinete de prensa PP Torremolinos. La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha tachado el pleno municipal correspondiente al mes de enero como “el pleno de la desinformación”, debido a la ausencia de respuestas que ha recibido tanto la ciudadanía como el resto de concejales que forman la corporación municipal.

Ni fechas concretas para el abono de las subvenciones del IBI, como tampoco para la recepción de las ayudas a los alquileres; Maribel Tocón no podía responder a estas preguntas alegando que los trámites administrativos son lentos. Solicitudes formuladas para la vista de expedientes, hace más de 400 días, que aún no han sido atendidas, o incluso respuestas tan absurdas por parte de la Unidad de Información, departamento que según los socialistas fue creado para agilizar el acceso a la documentación y a la información de los trámites municipales, que hacen trasladar preguntas al pleno cuando se podrían solventar por escrito de una forma más rápida y eficaz.

En el pleno del mes de enero los populares no han podido presentar su moción para la reducción de tasas municipales que beneficiarían a los comerciantes que se vieran perjudicados por las obras que pudiera acometer el Ayuntamiento en el municipio, ya que de nuevo la normativa municipal y la interpretación que se hace de ella considera que tiene carácter jurídico de ruego y no de moción. Otra piedra más en el camino, que imposibilita el debate y la aprobación en conjunto de cuestiones muy importantes para el municipio y para los vecinos de Torremolinos.

Batería de preguntas del Partido Popular.

Los concejales del Partido Popular han formulado una serie de preguntas y ruegos que poca o ninguna garantía de información han ofrecido en el pleno de hoy; cuánto ha supuesto económicamente al Ayuntamiento, los conciertos de Loquillo y Celtas Cortos; en qué situación se encuentran los huertos urbanos y cuándo se podrán llevar a cabo; tras la sentencia número 4626/2017 del Tribunal Supremo en el que dictamina que la competencia en materia de limpieza y adecuación de los arroyos es de los Ayuntamientos, si el equipo de gobierno tiene la intención de realizar operaciones de desbroce, limpieza y adecuación de los arroyos para evitar su desbordamiento; en qué estado se encuentra el techo de la caseta de la Juventud; cuándo se va a realizar la aprobación definitiva de las cuentas generales de 2016; o la vista de expedientes solicitados sobre los eventos realizados en el Auditorio Municipal.

Preguntas que no han tenido una respuesta clara por parte del equipo socialista que vuelve a culpar al PP de querer colapsar las diferentes delegaciones para que no puedan realizar su trabajo. Excusa dada por la concejala de cultura Aída Blanes que demuestra una vez más la gran falta de transparencia de un equipo que no sabe gobernar el municipio de Torremolinos.

Una estrella desafortunada: el área de salud.

Margarita Del Cid ha manifestado que “de nada ha servido la celebración de la Junta Rectora que se convocó ayer del Patronato Municipal de Deportes, para solucionar las carencias y la falta de mantenimiento del Área de Salud del municipio. El concejal César Carrasco sigue sin responder a nuestras preguntas sobre el mal funcionamiento de una de las instalaciones más importantes de nuestro municipio y lo más preocupante es que ni siquiera tiene un plan de actuación para dar soluciones a algo que llevan originando los socialistas desde hace muchísimo tiempo, debido a su dejadez y falta de coordinación. Desafortunadamente, hoy la estrella de este pleno ha sido la ‘Unidad de Desinformación’ que llega incluso a afectar a los ciudadanos, que se quejan de que no se les solucionan sus problemas y que tienen una peor calidad de vida”.